¡Cuidado con el botón negro! Lo nuevo que circula en Whatsapp y que podría congelar tu teléfono

El mensaje está conformado por palabras y emoticones que advierten las consecuencias de tocar el botón.

¡Un peligroso mensaje!

Un mensaje que ha circulado en Whatsapp durante las últimas horas ha tenido a los usuarios preocupados e inquietos.

Se trata de un mensaje algo interactivo conformado por palabras y emoticones que advierten sobre las consecuencias de "tocar un Botón Negro", que bloqueará unos pocos segundos tu móvil si tocas una parte concreta. El bloqueo solo dura un par de segundos en dispositivos de gama alta.

Sin embargo, cuando este mensaje lo reciben dispositivos de gama baja, el bloqueo puede ser algo más duradero. El motivo es que dicho mensaje cuenta con más de 3.000 caracteres. Aunque solo veas unos pocos, en la última parte del mensaje hay miles de letras ocultas, por lo que el bloqueo se debe a un parón para procesar estos datos.

También lee: La épica reacción de una madre al recibir por error una foto porno de su hija

A pesar de la advertencia, muchos no se quedaron con la duda, la curiosidad los venció y tocaron el botón, lo que provocó que sus teléfonos se congelaran por unos segundos.

whatsapp

Hasta ahora no existen casos de consecuencias graves con los equipos, y en la mayoría de los casos se ha descongelado rápidamente.

También lee: Ahora podrás saber quién ha visto tu foto de perfil de Whatsapp con este truco

Expertos en delitos tecnológicos aseguraron al diario El Ciudadano que no se trata de una trampa para sacar información.

“Probablemente, el misterio tenga explicación en un simple error semántico del programa que se dispara en la caja de texto al reenviar el emoji incluido dentro del mensaje”, dijo Erica Roger, programadora experta en redes sociales y mensajería instantánea 2.0.

Si lo recibes, simplemente obvialo, ya que si no tocas la parte inferior del mismo, no ocurrirá nada en tu dispositivo.

También lee

Te recomendamos en video: