La increíble historia de Shaquem Griffin, el único jugador de la NFL con una sola mano

La historia del deportista Shaquem Griffin que nació con una malformación genética ahora es un tema de inspiración para todos.

Lo que ha logrado Shaquem Griffin es sin duda un paso importante en la historia de la NFL, la liga de futbol americano más grande del planeta. El hecho histórico que protagoniza el linebacker de 22 años consiste en que se convirtió oficialmente en el primer jugador con una sola mano en ser reclutado para la NFL desde este sábado 28 de abril, la nueva alineación que lo incluye fue anunciada en el AT & T Stadium en Arlington, Texas.

Proveniente de la Universidad Central de Florida, Shaquem fue reclutado durante la quinta ronda de los Seattle Seahawks como el esquinero más nuevo del equipo, uniéndose a su hermano gemelo Shaquill en el mismo equipo. Ante la grandiosa noticia, estas fueron sus primeras declaraciones a la cadena de deportiva ESPN:

"No podía respirar. No sabía qué decir. Intentaba pronunciar las palabras, pero no podía hablar ".

Haciendo un poco de historia, Shaquem nació con un defecto de nacimiento congénito que afectaba la capacidad de usar la mano izquierda, el cuadro clínico empeoro y los médicos decidieron que lo ideal era amputar la mano del niño después de sufrir un dolor extremo que casi lo lleva al colapso a temprana edad. Lo cierto es que hoy en día representa una gran verdad universal, querer es poder. Esta fue la reacción de su familia y amigos:

Te recomendamos en video: