Actualidad

¿Podrá el nuevo bebé de los duques de Cambridge ser rey de Inglaterra?

El nuevo bebé real, cuyo nombre se conocerá en los próximos días, es el quinto en la línea de sucesión al otro de Inglaterra. Kate Middleton tuvo un parto sin contratiempos

El tan esperado nacimiento del nuevo bebé de los duques de Cambridge, príncipe William y Kate Middleton ya ha visto la luz, pero ¿el nuevo bisnieto de la reina de Isabel II, puede ser rey de Inglaterra?

PUBLICIDAD

La línea de sucesión al trono ubica al nuevo bebé real como el quinto en el camino al trono, lo cual determina que sí podría llegar a ser rey de Inglaterra, aunque conscientemente las probabilidades se reducen al evaluar cuántas personas tiene por delante.

Su padre el príncipe Guillermo, duque de Cambridge, su hermano Jorge, de cuatro años, y su hermana Charlotte, de apenas dos años, anteceden al nuevo bebé real. Pero antes de todos ellos, se encuentra el príncipe Carlos, ex esposo de Diana de Gales y abuelo del bebé recién nacido, cuyo nombre aún no ha sido revelado.

 

El protocolo real determina que, una vez que los padres escojan el nombre del nuevo bebé, deben notificarlo a la reina Isabel II, y será esta quien haga la presentación formal de su bisnieto con nombre de pila.

Es importante recordar que la familia real británica está regida, desde hace algunos años, por una nueva normativa que rige la línea de sucesión honrando el papel de la mujer en la realeza.

Durante la Cumbre del Commonwealth del año 2011, fue proclamada por unanimidad, una nuevo estatuto que otorgaba a las mujeres de la familia real la posibilidad de ser reinas, sin poner delante de ellas a un hermano varón. Esta nueva normativa favorece a la princesa Charlotte y afecta al bebé recién nacido, quien ahora tendría que esperar que su hermana Charlotte, dos años mayor que él, cumpliera su papel como Reina.

 

El nuevo bebé real

El tercer hijo de los Duques de Cambridge nació este 23 de abril a las 11.01 en el hospital St Mary’s de Londres, donde también han nacido sus hermanos Jorge y Charlotte.

El parto, planificado desde hace semanas, no tuvo ningún contratiempo; por el contrario sorprendió lo rápido del proceso. Los Duques de Cambridge acudieron a tempranas horas de la mañana al hospital, pues como lo anunció por Twitter el Palacio de Kensington, Kate Middleton estaba “en las primeras etapas del parto”.

 

Siete horas después los Duques de Cambridge, príncipe Guillermo y Kate Middleton salieron del hospital, sonrientes y con el bebé en brazos.

 

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último