Actualidad

¡No se desespere! Esto es lo que puede hacer si le niegan la visa

Al 80% de los solicitantes de visa los rechazan, pero sepa cómo no caer en este porcentaje.

Si a usted le negaron el sueño de conocer a Mickey Mouse, debe saber que no es un caso especial: el hecho de pedir visa de turista ya implica, para los funcionarios consulares, que usted sea un potencial inmigrante. Pero para volver a presentarse, debe seguir algunos de estos consejos, según el abogado de inmigración Fernando Socol:

PUBLICIDAD

-Suelen decir que visitar otros países industrializados puede ayudar a que le den la visa, pero nada es seguro.

-Debe entender que nada garantiza que le den la visa (ni siquiera pagando asesorías), ya que todo queda a discreción del cónsul y del humor que este tenga cuando usted va a solicitar la visa. Puede que traiga un montón de papeles, pero el cónsul ni se moleste en mirarlos.

-Tenga cuidado en llenar el formulario y en no inflar sus ingresos. Es decir, no mienta en su solicitud porque ellos saben todo, sus últimos cinco trabajos, viajes, etc.

-Guarde el formulario bien antes de cometer errores en la aplicación.

-Hay que demostrar que sus circunstancias cambiaron luego del viaje y lo recomendable es presentarse seis meses luego de que le negaron la visa.

-Vaya seguro.

-No se vaya vestido de manera extravagante, sino sobria.

-En otros casos, se puede llenar la visa I-134, con un sponsor que paga el viaje desde allá.

-No sea demasiado meloso y solo pregunte lo que le van a responder.

Pero, a menos que usted tenga un trabajo en ese país, hay otros tipos de visas. «Si quieren tener una visa de turista, es más viable tenerla con una oferta de trabajo allá», explica Sokol. Y por esto el abogado se especializa en otro tipos de visas a los que pueden acceder los colombianos. » El desempleo está muy bajo en el país y con una oferta en el país ya en año y medio pueden ser residentes.»

Tipos de visa

Hay cambios migratorios que benefician  a los colombianos, con los bancos dando créditos para colombianos que quieren tramitar visa de negocios e inversionistas. A través de la visa de inversión (se invierten 120 mil dólares de entrada) porque da un beneficio al país. También se hace con empresarios que generan empleo y abren sucursales en Estados Unidos. Con la visa E1 se puede acceder a una visa de empresarios que importan o exportan productos y/o servicios. Esto aplica también para pequeñas y medianas empresas.

Los colombianos son los primeros que están en la compra de inmuebles en Estados Unidos. El acuerdo está desde 1854, pero los créditos son nuevos para invertir en Estados Unidos.  Hay familias que ya donan a las entidades para que sus hijos estudien en ese país.

Pero no se entusiasme: siempre asesórese bien porque hay mucha estafa porque le pueden cobrar más que el monto estipulado de la visa por otros servicios.

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO 

 

Tags

Lo Último