Actualidad

Muere pareja lesbiana que había adoptado a seis niños de color

¿Provocaron su muerte por racismo? Esa es la incógnita que ronda en torno a la muerte de Sarah Hart y Jennifer y sus hijos, una pareja lesbiana blanca que había adoptado a seis niños de color.

¿Provocaron su muerte por racismo? Esa es la incógnita que ronda en torno a la muerte de Sarah Hart y Jennifer y sus hijos, una pareja lesbiana blanca que había adoptado a seis niños de color.

El automóvil en el que viajaban ellas con sus seis hijos se fue por un acantilado el pasado lunes en California, Estados Unidos.

Todos fallecieron cuando el auto se estampó violentamente sobre las rocas de la costa californiana. Los cuerpos de tres niños -Markis, de 19 años, Jeremiah, de 14 y Abigail, de 14- fueron encontrados, mientras que los otros -Hannah, de 16 años, y Sierra, de 12, y Devonte de 15, siguen desaparecidos.

Recomendados

La policía sospecha que las mujeres de 38 años pudieron causar el accidente, pues descubrieron que no hay marcas de patinazos o frenos en el lugar donde el vehículo pasó. Sin embargo aún no tienen pruebas, según informó el diario The New York Times.

El diario británico The Daily Mail,  la pareja había huido de su casa en 2013 después de ser blanco de un grupo que actuaba igual al “Ku Klux Klan”(organización de Estados Unidos que promueve el racismo).

Su ex vecino Eric Cederquist detalló que la familia vivía “aterrorizada”, en especial luego de que algunos de sus miembros clavaran una cruz ardiendo en el patio delantero de la casa de los Hart.

«Siendo la familia no tradicional que eran, podrían haber sentido que serían el blanco de ese tipo de personas, sin dudas. No mucho después de eso se mudaron a Washington”, indicó.

La familia se mudó nuevamente en mayo de 2017 a Woodland, pero, según Eric, la pareja temía no haberse ido lo suficientemente lejos como para escapar de los grupos de odio después de ver carteles y pintadas callejeras de grupos locales de ultraderecha.

Eric dijo que los carteles clavados en un poste promoviendo el “poder blanco” preocupó a la pareja.

Además, hay sospechas de que las mujeres hostigaban y le negaban la alimentación a sus hijos, y una de ellas había sido denunciada por golpear a una de las niñas.

Vecinos de la familia aseguraron a la prensa que recientemente habían llamado a los Servicios de Protección Infantil (Child Protective Services, o CPS) después de que Devonte, uno de los hijos, quien se hizo famoso en 2014 por una fotografía en la que salía llorando abrazado a un policía blanco en una protesta en Ferguson, se escapara de la casa acusando a sus madres no alimentarlos como forma de castigo.

Devonte constantemente contaba a los vecinos que sufrían maltratos, y no era de ponerlo en duda, pues hacía seis años, Sarah Hart fue declarada culpable por agredir a una de sus hijas.

En esa oportunidad  Sarah Hart confesó a la policía que la estaba azotando y «dejó que su ira se descontrolara». Tras esto, recibió una sentencia a tres meses de cárcel en suspenso y un año de libertad condicional, según informó The Oregonian.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos