Actualidad

El peligroso reto del condón reaparece en las redes sociales

Vuelve a ser noticia y pone en alerta a los expertos

El reto del condón o el condon challenge, es otra de las prácticas que se ha popularizado entre los usuarios más jóvenes de las redes sociales en los últimos tiempos.

PUBLICIDAD

Tal es la controversia, que cada día son millones las reproducciones que se registran en las redes sociales para no perder detalles  del reto del condón, sin tomar en cuenta el riesgo en la vida de quien lo practica.

El reto del condón, ha encendido las alarmas y la preocupación entre los expertos de la salud quienes señalan las peligrosas consecuencias de este arriesgado juego.

Entre las complicaciones de este reto viral, destacan el riesgo de ahogamiento repentino, alergias e infecciones nasales ocasionadas por los componentes de los preservativos.

La primera aparición de este fenómeno viral  data del año 2006, cuando un video mostraba imágenes de un joven introduciendo un preservativo a través de sus fosas nasales y posteriormente resoplando para lograr extraerlo finalmente a través de su garganta.

Retos virales

Este fenómeno viral que se suma a la lista de singulares retos propuestos por jóvenes, desde la aparición de  las redes sociales con el propósito de ganar seguidores.

Es uno de los que más ha logrado captar la atención, después del conocido reto Ice Bucket Challenge, al que se sumaron personalidades de la gran pantalla y del deporte mundial , y el cual consistía en lanzarse encima un recipiente de agua helada y soportar la alocada tortura.
Con todo y sus riesgos, el auge de este reto del condón que resulta de gran atractivo para los jóvenes, parece no detenerse y cada día se populariza más alrededor del mundo.

Ante esto, es importante redoblar  la supervisión de los padres y representantes de los contenidos que consumen los chicos a través de las distintas redes sociales para evitar lesiones e incluso la pérdida de la vida.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último