Actualidad

Sacerdote patea por la espalda a una joven para correrla de la iglesia

Sucedió en la Catedral de La Plata, donde un párroco arremetió contra dos mujeres

Sofía Conte Baldo es una joven argentina que decidió celebrar la culminación de su carrera de Comunicación Social con unas divertidas fotografías en las escaleras de la Catedral de la Plata, el principal templo católico de la ciudad de La Plata, capital de la Provincia de Buenos Aires, en Argentina. Allí Sofía y una amiga agitaban una pequeña luz de bengala para retratar el logro profesional, sin causar mayor alboroto ni alterando el orden de la iglesia.

PUBLICIDAD

Cuando menos se lo esperaban, el sacerdote Esteban Alfon, salió de la iglesia y sin mediar palabras empujó a la mujer con una violenta patada que golpeó su espalda y parte de sus glúteos. La mujer pudo reaccionar sin caer por las escaleras afortunadamente, pero el lamentable episodio quedó registrado. Un maltrato que llena de indignación a la sociedad católica, así como a las causas sensibles a los derechos de las mujeres. Una persona que grabó el incidente tachó de «machista al sacerdote».

https://www.youtube.com/watch?v=fBeiE0neG2E

El sacerdote salió en su defensa y declaró por su conducta:

«Yo no le pegué, la corrí como quien mueve una silla que está en un lugar que no debe estar. Sí, se que fue una actitud desmesurada, le pido perdón a la chica, pero la gente tiene que ubicarse y entender que esto es una iglesia, tampoco podía tocarla porque estaba toda embadurnada. Siempre arman un escándalo en Semana Santa para pegarle a la Iglesia, y esto es lo que armaron ahora, porque están exagerando todo».

Te recomendamos el siguiente video:

Tags

Lo Último