La historia del restaurante
En 1983 el mundo conoció a la cadena de restaurantes Hooters, desde entonces se ha dividido en dos cadenas hermanas, Hooters of America, Inc. y Hooters, Inc. Para 2007 se sumaban 425 restaurantes en Estado Unidos con 46 sedes.
Asimismo, con presencia en otros 19 países como Singapur (el primero fuera de Estados Unidos), Argentina, Costa Rica, Nicaragua, República Dominicana, Canadá, Ecuador, Panamá, Colombia, México, Perú, Bolivia, Paraguay, Guatemala, Australia, España y El Salvador donde tuvieron que cerrar.
REWARD: 100 wings for anyone who can confirm WHO bit @Beyonce 👑 pic.twitter.com/6n8f6GfjyQ
— Hootie (@Hooters) March 26, 2018
¡Por fin llegaron hombres a Hooters!
El gran cambio para 2018 es modificar la percepción de la marca, lo primero es desechar los uniformes que convierten en objetos de deseo a las mujeres. El segundo paso es empezar a contratar a hombres como meseros, esto para expandir no solo la marca sino para diversificar la oferta de trabajo que representa esta marca en el mercado internacional.
Congrats on the P9 finish @chaseelliott! Way to #di9! Free fried pickles tomorrow, Hooties! pic.twitter.com/wJOGWGKFod
— Hootie (@Hooters) March 26, 2018
Diferentes movimientos feministas han criticado la marca por explotar la imagen de sus empleadas de una manera tan sexual. Asimismo, mismo diferentes sondeos aplicados a los clientes han demostrado que la imagen del restaurante no es precisamente la que se quiere proyectar.
Muchos manifestaron que percibían la marca más como un bar que como un punto de encuentro familiar. Todo eso parece cambiar y será presentado con el nombre de “Hoots”, una nueva Era de la marca que llegará próximamente a Estados Unidos.