Actualidad

El tierno tributo para recordar a Gabriel, el pequeño asesinado por su madrastra

El asesinato del niño Gabriel Cruz movió la fibra de artistas urbanos quienes decidieron tener este gesto con la familia

Aunque pasen los días, la indignación y tristeza por el asesinato del pequeño Gabriel Cruz continúa generando diferentes manifestaciones en toda la nación española. El pasado 27 de febrero fue asesinado por su madrastra y su cuerpo fue escondido por once días en las inmediaciones de la finca familiar. La culpable fue identificada como Ana Julia Quezada.

PUBLICIDAD

Los lamentables hechos motivaron a una pareja de grafiteros que decidieron prestar su arte para homenajear al pequeño y servir un poco de consuelo a su familia. La idea era plasmar el rostro del niño en una de las paredes de la vivienda donde habitó y pasaba largas horas jugando. Mikel y Olaia, fueron la pareja de grafiteros que desde el País Vasco y Navarra viajaron hasta Las Hortichuelas, localidad donde residen los familiares del pequeño.

El proyecto fue aprobado por el padre de Gabriel, él sugirió que la casa de la abuela del pequeño era la ideal para ese homenaje, donde se puede apreciar el rostro del pequeño recreado en grafiti así como lanzándose al agua como le encantaba hacerlo. Este gesto se suma a los cientos de detalles que también llegaron a la escultura de La Ballena que se ubicada en el muelle del paseo marítimo de Almería, allí se acumularon flores, dibujos y cientos de muestras.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último