Rosetta Pallini, la joven torturada en 1974 por la que Krasnoff suma 500 años de prisión

Presentaba destrucción vaginal, desnutrición y un débil estado de salud tras siete meses de detención.

Tenía 22 años y estudiaba Pedagogía en Historia y Geografía, cuando Rosetta Pallini fue detenida por la DINA (Dirección de Inteligencia Nacional) en agosto de 1974, durante la dictadura de Augusto Pinochet.

Primero fue llevada a Londres 38, un centro de detención clandestino de la época y luego a "Tres Álamos". Tras siete meses fue enviada a México, donde murió al poco tiempo debido a su débil estado de salud.

Según un informe médico, la joven presentaba destrucción vaginal y una obstrucción de vejiga, desnutrición y otros daños producto de las torturas a las que fue sometida.

La estudiante, partidaria del MIR (Movimiento de Izquierda Revolucionaria), conformado en resistencia a la dictadura, fue detenida junto a otros jóvenes quienes permanecen hasta hoy como detenidos desaparecidos.

Debido al caso de Rosetta Pallini, este martes el juez Mario Carroza, condenó a 5 años y un día al ex brigadier del Ejército Miguel Krasnoff,  lo que suma a su más de 500 años de prisión en el penal de Punta Peuco.

Te recomendamos en video: