Actualidad

7 mujeres con Síndrome de Down que inspiraron al mundo

Día Internacional de Síndrome Down

El 21 de marzo se conmemora el Día Internacional de Síndrome Down. Para no hacer la clásica introducción donde se explica el origen del día o la importancia en la inclusión de la diversidad en la sociedad. Hemos decidido hacer un listado con algunas mujeres que han cambiado el curso de la historia.

No hay límite en los sueños de ninguna mujer ni de ningún ser humano. Todo se pude alcanzar si tiene la constancia suficiente y una preparación adecuada. Aquí tenemos 7 mujeres que han llegado lejos o mandado poderosos mensajes para la inclusión de las personas con Síndrome de Down.

1.- Esta talentosa diseñadora con Síndrome de Down es la sensación del London Fashion Week

Cultivó su amor por la moda y a encausarla en un oficio que ya la ha llevado a grandes capitales de la moda como Londres.

Recomendados

Ahí se presentó como artista emergente en la International Fashion Showcase, en la Semana de la Moda de Londres el año pasado. Es un claro homenaje hacia el arte tradicional guatemalteco, que combina con siluetas contemporáneas, auténticas y coloridas. Aquí la entrevista completa con Isabel Tejada. 

2.- Niña crea ingeniosa iniciativa para celebrar el Día Mundial del Síndrome de Down

Chloe es una hermosa niña de cinco años con Síndrome de Down. Tuvo la iniciativa de celebrar el Día Mundial del Síndrome de Downde una manera muy peculiar.

La niña ha invitado a todos los que quieran sumarse a celebrar con ella a que usen calcetines disparejos el próximo 21 de marzo. Todos los detalles de esta iniciativa. 

3.- Tres amigas con Síndrome de Down rompen tabúes y emprenden su propio negocio

Sebba, Haidy y Sherihan, originarias del Cairo, Egipto, lograron dejar a todos boquiabiertos al lograr levantar su propio negocio. Esto gracias a que tuvieron una formación en una escuela especial que explotó su talento en la repostería.

Ya tienen más de diez pedidos por día y por supuesto que las chicas tienen grandes ambiciones e ilusiones por expandirse. Aquí la historia completa.

4.- Conoce a la primer maestra con Síndrome de Down en Latinoamérica

Noelia Garella luchó contra todos los pronósticos, superó insultos y enfrentó los prejuicios que le impidieron encontrar trabajo.  En 2007 se graduó como maestra y hoy esta argentina es una de las pocas maestras con Síndrome de Down en el mundo.

Se enfrentó a que desde chica la llamaran «monstruo» y al cuestionamiento de los padres de familia que no lograban entender que una persona con su condición pudiera transmitir conocimiento alguno.  La historia completa de esta maestra. 

5.- La primera modelo con Down que quiere ser Miss de belleza

Mykayka Holmgren se convirtió en un ejemplo de superación, e inspiración para todos. Tiene 22 años, está estudiando la Universidad de Bathel, practica ballet desde los 6 años, y tiene un sueño: ser Miss Universo.

Se convirtió en la primer mujer con con Síndrome de Down en participar en un concurso estatal. Ella representó a Minnesota en EE.UU., y a pesar de no ganar la corona, sí fue acreedora de dos premios: Espíritu de Miss USA y el Premio del Director. Conoce su historia completa.

6.- El debut de Madeline Stuart en New York Fashion Week

Madeline Stuart se volvió modelo de pasarelas cambiando la industria de la moda por siempre. Su primer aparición fue n el 2015 y cambió toda la percepción que se tiene sobre las personas con síndrome de Down.

7.- Ayelén Barreiro una de las bailarinas más famosas de Sudamérica

Ayelén Barreiro, se convirtió en una de las bailarinas más famosas de Sudamérica, cuando participó en el Showmatch de Marcelo Tinelli, bailando por un sueño.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos