Conoce a la primer maestra con Síndrome de Down en Latinoamérica

Originaria de Argentina, esta joven demuestra que su condición no es una enfermedad ni una discapacidad que le prohíba llegar lejos

Por Karen Hernández

Noelia Garella luchó contra todos los pronósticos, superó insultos y enfrentó los prejuicios que le impidieron encontrar trabajo, sin embargo, en 2007 se graduó como maestra y hoy esta argentina es una de las pocas maestras con Síndrome de Down en el mundo.

DESCUBRE MÁS

 

"Noe", como le dicen sus alumnos, tuvo que pasar muchas pruebas: se enfrentó a que desde chica la llamaran "monstruo" y al cuestionamiento de los padres de familia que no lograban entender que una persona con su condición pudiera transmitir conocimiento alguno. Sin embargo, su sueño por ser maestra y enseñar a los niños era mucho más grande que cualquier insulto.

Esta tenaz joven empezó en 2012 como encargada de un programa de estimulación temprana que fomenta la lectura en los pequeños, pero fue en 2016 cuando dio el gran paso de convertirse en maestra de nivel medio menor en el Jardín Infantil Jeromito de Córdoba.

Sus compañeras de trabajo y la misma directora sostienen que ella tiene un gran carisma, es cariñosa, muy expresiva y con una gran capacidad de amor, algo que sin duda influye de manera positiva en el aprendizaje de los pequeños.

 

Y es que a esta joven de 31 años le gusta contar historias de forma única ya que actúa las situaciones que va contando, mientras sus alumnos le siguen el juego y aprenden. Además les enseña música y dibujo, convirtiéndola en una de las profesoras más amadas del plantel.

Pero no crean que Noe tiene un grupo pequeño de alumnos, al contrario ha tenido hasta más de 150 pequeños a su cargo sin problema alguno, incluso tiene a su cargo a un pequeño con Sìndrome de Down.  Sin duda, Noelia es una maetsra de vida, una inspiración que demuestra que la vocación y las ganas de sobresalir van más allá de las barreras y la condición.

Una foto publicada por #Estaesmibelleza (@estaesmibelleza) el 23 de Jul de 2016 a la(s) 8:38 PDT

Síguenos en Facebook

Síguenos en Instagram

Síguenos en Twitter