Actualidad

La crisis en Venezuela cobra nuevas víctimas: los animales de los zoológicos

La crisis económica del país suramericano se ve reflejada en sus especies en cautiverio.

El caos económico y social que se vive en Venezuela ha llegado a los principales zoológicos del país, los alarmantes reportes que muestran a diferentes especies en estado de desnutrición han alcanzado las redes sociales y han hecho eco de la dura realidad que no solo afecta a los venezolanos sino a su fauna en cautiverio.

PUBLICIDAD

La realidad ha alarmado incluso al actor y productor de cine mexicano, Raúl Julia Levy, que ha tomado la iniciativa de dirigirse al presidente de la nación para trasladar a los animales a otros zoológicos del continente para darles el tratamiento necesario y que en el caso de las especies en extinción, no suceda lo más lamentable.

https://twitter.com/rauljulialevy/status/972137295913533440

Algunos movimientos sociales han creado incluso peticiones para poder tomar medidas y rescatar las especies que estén más afectadas, sin duda una realidad que impacta directamente en el ecosistema del país.

El gobierno venezolano ha hecho caso omiso sobre estos casos, pero al menos se han autorizado algunos traslados para preservar las especies. Hoy en día los parques zoológicos no están abiertos al público en general debido a las deterioradas condiciones. La terrible situación actual ha alarmado a organizaciones que preservan la naturaleza a nivel internacional.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último