Actualidad

Retocan a artistas como víctimas de violencia para campaña contra el machismo

Cada vez son más hombres los que se unen a este movimiento contra el machismo

La ultima victima de estos retoques digitales fue la actriz francesa Catherine Deneuve, hecha por el artista italiano Alexsandro Palombo, en respuesta a un manifiesto de un grupo de artistas francesas como parte de la campaña #BreakTheSilence, lanzada en el 2015 y en la que Angelina Jolie y Miley Cyrus y Kim Kardashian ya han sido víctimas.

En este último impresionante retrato se presenta a una Deneuve brutalmente golpeada y según su autor busca incomodar a todo el que la vea como parte de su proyecto artístico con carácter de protesta en el que lleva como lema: ¿Viva la libertad de Importunar?

La imagen fue subida en la cuenta de Instagram de Palombo y a través de un comunicado realizado por su representante, dice que el artista, así como también lo explicó en su publicación manifestó que «para algunos hombres, la libertad de importunar a algunas mujeres puede significar ‘tener permiso para molestar» y esto por ende les da derecho de acosarlas, esto también es violencia.

Recomendados

Esta y otras imágenes de Alexandro Palombo serán presentadas en una exposición que lleva por nombre Cuerpos violados, desde el 28 de febrero en la ciudad de Nueva York, en la Anya and Andrew Shiva Gallery & President’s Gallery, junto a otras obras y una serie de actividades que también componen el mundialmente conocido movimiento #MeToo y que ha dado todo un revuelo.

Bravo porque cada vez son más hombres los que se unen a este movimiento, porque no es un asunto solo de mujeres por las mujeres, es un problemas de todos como sociedad. ¡Bravo, Palombo!

 

 

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos