Actualidad

Eclipse solar 2018: Dónde y a qué hora ver el eclipse solar del jueves

El eclipse solar 2018 será uno de los primeros fenómenos que este año traerá consigo. Descubre en dónde y a qué hora se verá.

Eclipse solar 2018

Justo un día después del Día de San Valentín, el mundo se alista para disfrutar de otro fenómeno astrológico el:Eclipse solar 2018. Este año ha sido muy movido en cuanto a los elipses o las súper lunas.

Ahora podremos ver un eclipse parcial el 15 de febrero. Lamentablemente no se podrá ver en todos los países. Los afortunados serán algunos países de América del Sur, el sur del Pacífico y la Antártida.

 

Según el portal de National Geographic:

“El eclipse solar parcial comenzará al terminar la tarde y dependiendo de la ubicación, los espectadores podrán apreciar hasta el 60 por ciento del Sol bloqueado por la sombra de la luna”

¿Qué países tendrán la mejor vista?

Los países que tendrán la mejor vista del Eclipse solar 2018 serán: Argentina, Chile, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Perú y Brasil.

La Luna comenzará a devorar al Sol a las 18:55UTC (Tiempo Universal Coordinado). Es decir comenzará a moverse a través del Sol. El eclipse alcanzará su punto máximo cerca de las 20:50 UTC y terminará a las 22:47 UTC.

Recomendaciones

  • Lo ideal es verlo por lo menos usando lentes.
  • También sirven los binoculares con filtros especiales
  • Telescopios
  • Todo lo que pueda cubrir los ojos

Recuerda que hacerlo de manera irresponsable podrá dañar tus ojos de manera irreversible.

¿En dónde la puedo ver online?

La NASA tendrá un feed en vivo en este enlace que probablemente sea tu mejor opción. Asimismo, el observatorio Griffith en Los Ángeles también tendrá un streaming en vivo.

Aquí te dejamos los enlaces:

Así que ya sabes, por un día apaga Netflix, o la plataforma que estés usando y disfruta de los fenómenos que la naturaleza nos brinda. ¡No te arrepentirás!

Nueva Mujer también te recomienda

Te recomendamos en video:

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último