Difunden tarjetas de San Valentín como protesta en Puerto Rico

Protestan las condiciones de la isla tras el paso del huracán María.

La imaginación y el amor van de la mano.

Como ejemplo, la variedad de imágenes con motivo de San Valentín que son difundidas en las redes sociales (principalmente Facebook) para exponer las condiciones en las que se encuentra Puerto Rico tras el paso del Huracán María.  

La tormenta dejó sin servicios públicos a más de la mitad de la población de la isla, que todavía se recupera de sus estragos.

Se trata de una iniciativa de la compañía Pixel y Archi, que en su página de Facebook se define como un concepto de sketches (pasos de comedia en video) con un fin social.

Las ilustraciones sirven para denunciar también las declaraciones realizadas por Donald Trump, presidente de Estados Unidos, tras la solicitud de ayuda para apoyar la recuperación de Puerto Rico.

Como la realizada por San Juan Mayor Carmen Yulín Cruz, quien criticó la ineficiencia del gobierno de Estados Unidos para implementar un programa de recuperación de la isla, por lo que recibió críticas por parte del presidente Trump. 

Otras imágenes también usan imágenes de políticos para exponerlos y denunciar supuestas irregularidades durante sus gestiones. 

MOOD:#PostalesQueEnamoran

Posted by El Blogiante on Friday, February 2, 2018

Aquí otra ilustración que pretende exponer la ineficiencia de los servicios y apagones frecuentes en la isla. 

Otro apagón más

Posted by Radical Cowry on Sunday, February 11, 2018

Te recomendamos en video: