Famosas chilenas se suman a campaña contra los abusos: así desfilarán en la gala de Viña a modo de protesta

Los famosos que se han sumado llevarán una rosa blanca con ellos.

Tras los últimos hechos de violencia y abusos ocurridos en nuestro país, son muchos los famosos que han pedido justicia para las víctimas.

Una de ellas es Alejandra Valle, quien en su Instagram subió una foto junto con rosas blancas para lanzar una ingeniosa campaña contra la violencia de género y el abuso infantil: ir a la Gala de Viña con una rosa blanca, que simbolizará el fin a la violencia.

"Con las rosas blancas de mi jardín, les cuento que tras leer cada una de sus hermosas propuestas, decidimos junto a un grupo de conscientes hombres y mujeres, ir a la Gala de Viña 2018 con una rosa blanca, que simbolizará el fin de la brecha de género, pero sobre todo el fin de la violencia a las mujeres, a los niños y niñas que cada día son secuestrados, violados y abusados en sus derechos fundamentales", escribió la periodista.

"Con vergüenza hemos sabido en estos días que Chile es uno de los tres países de América Latina con mayor tasa de abuso infantil, que cada hora ocurren dos violaciones y el 72% son a niñas menores de 14 años. No lo podemos seguir permitiendo", agrega.

A la campaña ya se han sumado Lucía López, Mariana Loyola, Julia Vial, Camila Recabarren, Camila Andrade, Catalina Pulido y Eduardo de la Iglesia.

Con las rosas blancas de mi jardín, les cuento que tras leer cada una de sus hemosas propuestas, decidimos junto a un grupo de conscientes hombres y mujeres, ir a la Gala de Viña 2018 con una rosa blanca, que simbolizará el fin de la brecha de género, pero sobre todo el fin de la violencia a las mujeres, a los niños y niñas que cada día son secuestrados, violados y abusados en sus derechos fundamentales. Con vergüenza hemos sabido en estos días que Chile es uno de los tres países de América Latina con mayor tasa de abuso infantil, que cada hora ocurren dos violaciones y el 72% son a niñas menores de 14 años. No lo podemos seguir permitiendo #noalaviolencia #noalmaltrato #niunamenos #galaviña2018 #alfombraroja Han confirmado @luciavlopezg @marianaloyolaruz @antonellarios @juliavialc @camilarecabarrenoficial @cmiandrade @catralitavikinga @eduardodelaiglesia PD: no es oficial de Chv. Es una iniciativa de un grupo de ciudadanos que queremos entregar un mensaje.

A post shared by Alejandra Valle (@siliconvalle) on

Mira este video: