El hijo del medio sería la 'oveja negra' de la familia

La ciencia ha llegado a la conclusión de que el hijo del medio puede llegar a convertirse en la oveja negra de la familia. Estas son las razones.

Hace algún tiempo un grupo de científicos se reunió para comenzar a realizar un estudio que comprobara o refutara en su totalidad, la afirmación que se había hecho por años en la que se dice que los hijos del medio tienen una vida más problemática que el resto de sus hermanos.

Es así como el grupo de investigadores, liderado por el profesor Joseph Doyle del MIT de Massachusetts Institute of Technology (Instituto de Tecnología de Massachusetts) logró concluir que esta afirmación es totalmente cierta, afirmó.

CONCLUSIONES DEL ESTUDIO

El estudio concluye que el orden de nacimiento de los hermanos, también define aspectos de la personalidad y por supuesto afecta algunos factores del desarrollo de cada individuo.

Así que la investigación demuestra que los hermanos del medio suelen tener mayor probabilidades de convertirse en "la oveja negra" de la familia. Puesto que a diferencia de los hermanos mayores, que siguen el ejemplo de sus padres para resolver las cosas. Ellos se guían por el comportamiento de sus pares, quienes aún no han madurado del todo.

Con este dato Doyle y su grupo de investigadores, comenzaron a analizar miles de datos de diferentes grupos de hermanos, tanto de Estados Unidos y Dinamarca. Concluyendo que los segundos hijos, tienen entre un 25% y 40% más de probabilidades de tener graves problemas mientras se encuentren en la etapa escolar o bien, con la ley cuando ya han llegado a la etapa de la adultez. Todas estas cifras comparadas a las que tendría el hermano mayor del mismo grupo familiar.

PRE-OCUPARSE

Si bien el estudio no tiene porqué escribir el destino de todos los hermanos del medio, si nos deja ver que entre las razones que pueden llevar a un niño y creo yo que a cualquiera, sin importar el orden de nacimiento que posea, se encuentra el descuido de sus padres.

Los niños suelen ser capaces de percibir cuánta atención están recibiendo de parte de sus padres, por lo tanto, muchas veces actúan de mala manera para llamar la atención de ellos. En un intento desesperado por ser corregido y amado de manera tangible.

CONSEJOS DE PREVENCIÓN

Así que si te estás preguntando cómo hacerlo para no tener que comenzar a lidiar con problemas en el colegio o con la ley cuando sean adultos ten a bien considerar lo siguiente:

Pasa tiempo de calidad con ellos

No importa si dispones de 15 o 20 minutos al final del día para poder jugar, conversar y saber cómo ha estado su día. Lo que realmente importa es que esos minutos sean dedicados exclusivamente a ellos, sin nada que pueda interrumpir ese espacio.

Ayuda a canalizar su energía

Busca alguna actividad que sea de SU interés y para la que veas que tenga diferentes habilidades. De esta forma podrá gastar su energía en cosas que resulten provechosas para su desarrollo.

NO compares a tus hijos

Cada niño es un mundo diferente, por tanto, evita caer en comparaciones absurdas. Respeta los tiempos de cada cual, sin apurar ni retrasar.

Y recuerda siempre que nadie tiene el destino escrito, pero es muy importante ayudarles a escribir el suyo de manera adecuada y amorosa.