Actualidad

Presuntamente asesinó a su hija de un año en Puerto Montt y le dieron cinco meses de prisión preventiva: ahora piden la creación de la “Ley Sophia”

El hecho registrado el pasado 25 de enero motivó a una campaña por redes sociales donde incluso se pide pena de muerte para abusadores.

El presunto autor del delito se llama Francisco Ríos Ríos (29) y le dictaron cinco meses de prisión preventiva. El ministerio Público lo acusa de matar a su hija de tan sólo 1 año con 11 meses, el pasado 25 de enero. Con el objetivo de ocultar las huellas de su delito, llegó hasta un servicio del Cesfam indicando que la niña, de nombre Sophia, se había golpeado en la cabeza. Pero la revisión médica revelaron los macabros abusos.

 

Signos de golpes en distintas partes del cuerpo hicieron que el padre de la menor quedara detenido. Este lunes fue formalizado en el Tribunal de Garantía de Puerto Montt y cientos de personas exigían que se le condenara con el más duro peso la Ley. Para investigar el caso, se dictaron cinco meses de prisión preventiva, lo que enfureció a la multitud.

Recomendados

 

«Que lo maten, que lo maten», gritaba una multitud que llegó afuera de las dependencias del Tribunal. Hasta un incendio provocado por terceros se registró en esas dependencias. Todos piden una pena severa para el culpable. Es de ahí de dónde nace la campaña #LeySophia que este martes se viralizó en la web.

Famosos se cuadraron con la campaña

Rostros de televisión, modelos y artistas se cuadraron de inmediato con esta campaña, que pide penas más severas contra abusadores de menores. La idea es que, en caso de que sean declarados como culpables, los inculpados reciban penas altas y sin beneficios carcelarios incluyendo la pena de muerte.

De esta manera, la ex vocalista de Saiko, Denisse Malebrán comentó en Twitter que «la ley debe aplicarse para seres humanos. Este monstruo no lo es. Pena de muerte/ejecución para violadores y asesinos de niños».

Un poco más mesurada fue la modelo y cantante Carla Jara, quien pidió cadena perpetua para estos casos. «Un enfermo como él (el abusador de Sophia) no puede estar libre ni en 5 años, ni en 10, ni nunca», declaró.

Cabe precisar que Francisco Ríos quedó en prisión preventiva por cinco meses, tiempo en que tardará la investigación del caso. La idea del Ministerio Público es reunir los antecedentes para acusarlo por parricidio, maltrato infantil y violencia intrafamiliar.

https://twitter.com/denissemalebran/status/958066368779309057

Te recomendamos:

Tags

Lo Último


Te recomendamos