Actualidad

Mamá es expuesta y avergonzada por amamantar a su bebé en un aeropuerto

La mujer sólo quería un poco de privacidad

Sophie McBain, una mujer británica, fue avergonzada por los empleados del aeropuerto de Heathrow (Londres) por amamantar a su bebé en uno de los baños luego de que el personal le dijera que ese era el único espacio donde podría hacerlo.

McBain había estado buscando un lugar discreto para poder alimentar a su bebé de 10 meses antes de tomar un vuelo a Nueva York. por lo que los empleados la dirigieron hacia el cambiador de bebés, sin embargo, prefirió utilizar un baño más privado para hacerlo con calma.

La mujer fue interrumpida por un empleado, quien abrió la puerta que estaba con seguro. El hombre abrió la puerta mientras mi pecho estaba desnudo y le dijo que la próxima vez debía dejar la puerta sin llave o amamantar afuera en la terminal principal.

Recomendados

«Me sentí tan expuesta y avergonzada. ¿No pudieron enviar a un miembro del personal femenino?», escribió la mujer en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/SEMcBain/status/955057985281314816

«¿No podría esperar hasta que me vistieran? ¿Las mujeres que amamantan no tienen espacio para bombear sin ser molestadas y en privado?»

Tras la queja, un portavoz del aeropuerto respondió a McBain con la siguiente declaración:

«Tener un asistente de baño masculino es una práctica normal y si no escuchó ninguna respuesta al tocar la puerta, pensaría que alguien podría haber bloqueado esto desde el exterior como una broma, algo que se ha vuelto común en esa terminal tan llena»

Insatisfecha con la respuesta del aeropuerto, McBain explicó que la razón principal por la que se quejó fue para que otras mujeres no tuvieran que soportar una experiencia similar.

«Aclaro que no quería meter a nadie en problemas. Esto no se trataba de un miembro del personal. Es un problema sistémico. No se ha pensado en las mujeres que viajamos y que amamantamos, no tenemos espacio para hacerlo en privado y el personal claramente no ha recibido capacitación para atendernos».

Un portavoz del aeropuerto de Heathrow respondió desde entonces al incidente de McBain con la siguiente disculpa:

«Pedimos disculpas por la experiencia de la Sra. McBain en su reciente viaje por Heathrow: en nuestro esfuerzo por mantener el área a salvo, no logramos garantizar que tuviera una experiencia cómoda en nuestro aeropuerto».

 

LEER MÁS

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos