Actualidad

Uber contrata su primera directora de diversidad e inclusión

Es la tercera contratación de la compañía dentro de sus esfuerzos por mejorar su imagen

Uber ha sido protagonista de muchos escándalos que no ha podido contener. La salida de Travis Kalanick y el nombramiento de Dara Khosrowshahi como nuevo CEO, el hackeo masivo que comprometió los datos de 57 millones de personas, el informe de la ingeniera Susan Fowler sobre los acosos sexuales en la compañía, y los feminicidios perpetrados por sus chóferes.

PUBLICIDAD

Han sido muchos incidentes los que ha tenido esta compañía, por ello ahora se embarcó en una lucha por cambiar su imagen pública y su cultura corporativa.

Ahora, Uber confirmó la contratación de Bo Young Lee como su primera directora de diversidad e inclusión. Su contratación obedece a una recomendación del ex Fiscal General de Estados Unidos, Eric Holder.

Recomendados

Él fue contratado temporalmente para investigar los problemas de acoso en Uber, pero sus indicaciones no se siguieron  al pie de la letra.

Boo Young Lee se reportará a la directora de recursos humanos Liane Hornsey, y no al presidente ejecutivo, Dara Khosrowshahi, contrario a las recomendaciones de Holder.

Young Lee tiene más de una década ejerciendo en posiciones de diversidad e inclusión, y se integrará en marzo de este año al equipo.

“El construir una cultura en la que todos se sientan incluidos y en donde puedan ser ellos mismos en el trabajo es fundamental para la nueva cultura que estamos construyendo”, dijo Liane Hornsey,  “Bo tiene un historial comprobado de crear entornos donde todos los empleados se sienten orgullosos, incluidos y comprometidos”.

También añadió “Uber está tomando en serio su transformación cultural y realmente quiere crear una cultura en la que cada persona se sienta orgullosa y escuchada”

La diversidad en el sector de la tecnología ha languidecido, a pesar de los renovados compromisos de la industria para deshacerse de su reputación de homogeneidad de la fuerza de trabajo.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último