Rompió todos los récords y ahora es "la persona más rica del planeta"

La magia de la navidad rindió frutos

Bill Gates ha sido superado como la persona más rica del mundo. Se trata del fundador de la firma Amazon, Jeff Bezos, quien se convirtió hoy por primera vez en el hombre más rico del planeta, con una fortuna que supera los 90 mil millones de dólares.

De acuerdo con la agencia financiera Bloomberg de multimillonarios del mundo, la fortuna del empresario estadounidense, alcanzó este miércoles los $106.000 millones de dólares ($104.800 millones, de acuerdo con la revista Forbes) por sobre los $93.300 millones de dólares de Gates.

La mayoría de ese patrimonio proviene de los 78.900 millones de acciones que posee Amazon, las cuales aumentaron en un 1,4% el lunes, agregando alrededor de 1.400 millones de dólares a su valor neto.

Bezos es además dueño del diario The Washington Post , uno de los medios más consumidos en el territorio norteamericano y con gran popularidad a nivel mundialTambién posee Blue Origin, un negocio privado de viajes espaciales que tiene la intención de realizar visitas turísticas al espacio.

La disputa por el primer lugar entre Bezos y Gates ha estado desde julio del año pasado pero ahora, las compras en la plataforma, impulsadas por las compras navideñas y el rendimiento de sus acciones, lo posicionaron en la cima.

 

LEER MÁS

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO