Danielle Dithurbide habla por primera vez tras “inventar” a Frida Sofía en el sismo de septiembre

Habla desde aquel sismo que le cambió la vida

El sismo del 19 de septiembre en México abrió una herida que creíamos curada. Como si se tratara de una broma del destino, el movimiento de 7.1 grados no sólo cimbró las casas y los edificios, hizo lo propio con los corazones de los mexicanos que vivieron el sismo de 1985 que devastó e hizo de la ciudad otra.

Este terremoto demostró que los mexicanos sabemos unirnos cuando se necesita, pero también dejó ver la cara de las redes sociales, de la desinformación y el recelo que aún se siente por algunas televisoras.

Frida Sofía, el caso se cimbró a México

Entre la desolación que dejó el sismo, la historia de una niña, bajó los escombro del colegio Rébsamen, hizo que los ojos de los medios se posaran sobre esta historia.

Danielle Dithurbide, una de las presentadoras de Televisa (una de las televisoras más importantes de México), llevó, minuto a minuto esta historia que días más tarde se destapó fue falsa.

Danielle  habló para la revista Quien sobre esta experiencia, ahí detalló la forma en la que el 19S cambió su vida.

“Cuando todo el mundo quería estar con su familia, sentirse cuidado, protegido, asegurarse de que todo estuviera bien, yo me fui a trabajar”.

Relató cómo después de que se desmintiera la historia que ella, junto a la televisora para la que trabaja, cubrieron por más de 12 horas continuas,  recibió insultos, calificativos que la tachaban de 'mentirosa' y cómo, tras seis días, no fue la misma después del sismo.

Las redes sociales no perdonan

Aunque muchos medios replicaron la noticia, Danielle fue una de las más afectadas, su imagen luego del sismo sufrió los estragos de la información no verificada. Hace unos días denunció que había ocurrido un tiroteo en Polanco y de inmediato usuarios de Twitter comenzaron a atacarla, recordándole lo sucedido con el caso de Frida Sofía.

Te recomendamos en video: