Actualidad

Wish desata polémica con un anuncio de tallas grandes

La web Wish ha utilizado modelos XS para anunciar medias XL en una comparativa que muchos han calificado como “despectiva” y “condescendiente”. Desde las redes, piden la retirada del anuncio.

La diversidad de cuerpos está más integrada en nuestra sociedad que nunca. De hecho, cada vez más modelos como Ashley Graham han pedido su lugar en la pasarela de Victoria’s Secret y otras muchas artistas se han posicionado en contra del abuso de Photoshop.

Sin embargo parece que esta diversidad todavía no ha llegado a la web Wish, pues los encargados de esta plataforma han decidido anunciar unas medias XL con modelos de talla XS.

El portal, donde fabricantes asiáticos venden productos a precios muy económicos, ha sido duramente criticado después de que publicitaran unas medias de tallas grandes con modelos delgadas metidas dentro de ellas y usando todo su cuerpo para mostrar la amplitud de las mismas.

Recomendados

El mensaje que las acompaña tampoco ha sido del todo acertado: «Hey, look how big these tights are!» (Hey, ¡mira qué grandes son estas medias!). El anuncio está siendo muy polémico, ya que muchos internautas creen que la comparativa entre las mujeres delgadas y las mujeres de tallas grandes es despectiva y condescendiente.

Además, creen que el anuncio trata el cuerpo de talla grande como un cuerpo «no normal» cuando lo único fuera de lo normal «ha sido su criterio a la hora de crear el anuncio», afirman.

Hasta el momento, la web no se ha defendido de ningún modo y las imágenes siguen en la plataforma donde, además, las modelos parecen de otro planeta, ya que ni si quiera tienen ombligo. Diversas plataformas, como Twitter o Facebook, ya intentan llamar la atención de la web para que retire las imágenes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos