Actualidad

Actrices de Hollywood protagonizan fuerte video contra el acoso sexual

Son muchos actores los que se unieron a este proyecto

El acoso en Hollywood

Este año que desvelaron los secretos de la industria cinematográfica norteamericana, aquellos que se había querido ocultar pero que salió de manera aberrante: el acoso sexual de actores, directores y productores.

PUBLICIDAD

Si bien este problema parecía ser un secreto a voces que se permitía al no denunciarse, el 2017 hizo que esto cambiara. Ahora salió a la luz que muchos famosos, que tenían una trayectoria larga y exitosa, eran perpetradores de estos actos. DustinHoffman, Oliver Stone, Harvey Weinstein (más de 60 denuncias), Steven Seagal, y Kevin Spacey fueron los que se robaron los reflectores por dichos escándalos.

Estas no son las primeras denuncias que se realizan, se recordará que en su momento Bill Cosby, Wody Allen y Roman Polanski también fueron acusados. Sin embargo, había quedado en el olvido y no había provocado más movimiento en la audiencia.

Por el contrario de las acusaciones actuales, las cuales sorprendieron por el gran apoyo que se está observando entre mujeres, y que fue desencadenando caso tras caso hasta revelar la red de impunidad que se está viviendo en el mundo del espectáculo.

Las actrices y su campaña de acoso sexual

El acosos sexual en Hollywood no ha sido exclusivo para las mujeres, empero son quienes han padecido más de estos actos depravados.

Por ello se unieron muchas actrices en un sencillo video que se opone a estos actos y que intenta concientizar lo peligroso que es guardar silencio, dado que da a pie a seguir perpetuando actitudes que denigra al ser humano.

Nicole Kidman, Jennifer Lawrence, Margot Robbie, Salma Hayek, Emma Stone repiten una misma frase: «I Will not be silent» («No permaneceré en silencio»). Dura 39 segundos, es en blanco y negro, sólo tiene un diálogo, pero se ha vuelto viral en cuestión de minutos.

Porque la sencillez es su mejor aliado, ya que el mensaje es claro, es una invitación a las mujeres a alzar la voz y denunciar los abusos cometidos por la industria y en cualquier momento de la vida.

La iniciativa

Esta idea fue impulsada por la revista «W», quien tituló su edición de diciembre: «Por qué el 2017 fue el año en que todos hablaron». También la revista Time sacó una edición «The Silence breakerss», «Las que rompen el silencio».

Acoso Hollywood

Esto intenta impulsar a más mujeres y hombres a seguir el ejemplo, a no quedarse callados, a no seguir permitiendo estas conductas. Al proyecto se le sumaron JJake Gyllenhall, Robert Pattinson, Diane Kruger, Grace Van Patten, Hong Chau, Jessica Kolstad, Madeline Pachon, Michelle Williams, Oliver Pachon, entre otros.

Hollywood tendrá un difícil año en los Oscar 2018 por este tema que se niega a quedar relegado a la invisibilidad y que va creciendo día con día.

Tags

Lo Último