Periodista de Publimetro es acosada y los comentarios en redes son aterradores

Los comentarios ante una víctima de agresión en Colombia pueden llegar a ser espeluznantes.

Natalia Martínez López es periodista de Publimetro Colombia en la sección Nación. Su excelente trabajo ha sido reconocido incluso por candidatos como Humberto de la Calle y en Twitter tiene una poderosa voz que le ha dado un amplio rango de seguidores.

Infortunadamente, muchos de ellos fueron los primeros en hacerle matoneo cuando ella denunció cómo un hombre se bajó de su auto, se bajó los pantalones y se masturbó frente a ella.

La reacción en Twitter 

Y, mientras muchos le ayudaron (junto con su pareja) a ubicar al dueño del vehículo, otros comentarios mostraron lo que ya habíamos reflejado en alguna ocasión: se culpabiliza a las mujeres por no reaccionar rápido (porque todas son Wonder Woman), también por "querer llamar la atención" y por ser "exageradas" ante un comportamiento que ya está normalizado en la sociedad colombiana.

Estos son, por lejos, los peores comentarios. Hay quienes creen que Natalia miente y solo quiere atención (porque claro, cuando nos frotan su pene, nos agarran o nos quieren violar, es lo único que queremos).

 

Otros creen que ella es la culpable de todo. Es que no es lo mismo que te violen. Empático, este ejemplar.

 

Y claro, en la colombianísima costumbre de irse a la forma (en vez de el fondo), no falta el "ocurrente".

 

Claro, dude. Es que ninguna mujer debe salir sola a nada.

 

https://twitter.com/javica24/status/925252265396654080

Y eres "mala y grosera" si tratas de defenderte.

 

Si denuncias eres histérica o estás loca, porque qué mejor truco (y más viejo) para deslegitimar lo que te ha pasado.

 

Wow, Sherlock. Eres brillante.

Claro, es que una mujer que deseas debe ser acosada, ¿verdad, hombre?

 

O peor aún, Natalia no es para algunos la sílfide que "merezca" el acoso. Porque claro, si eres Miss Universo te toca como premio en la vida ser acosada y eso solo les pasa a ellas. Pals, eso les pasa a TODAS. A TODAS.

Y bueno, no falta el que cree que todas deben reaccionar igual. O sea, darle un golpe o huir. Claro, porque si así fuéramos todos los humanos no existirían víctimas desde… ¿la prehistoria?

 

Como cualquiera acá puede hacer lo que le venga en gana con las mujeres  (y más con el pensamiento normalizado e institucional que piensa de la misma manera), Natalia llegó a estas conclusiones.

 

 

He ahí por qué para una mujer agredida es tan difícil obtener justicia.

 

Pero no falta el que no leyó y que tiene al "cafre" interiorizado.

Pero otros ya son conscientes. Ellos entienden que el problema radica precisamente en ESOS comentarios.

 

https://twitter.com/Nicocarleal/status/925361330940469250

En un país donde hay más de 200 mujeres asesinadas en lo que lleva del año, y en donde cada 16 horas las mujeres son víctimas de violencia sexual, con lo que le pasó a Natalia se entiende que esto en Colombia es algo normalizado. La gran pregunta, ¿hasta cuándo?