Actualidad

Captan a Malala Yousafzai usando pantalones denim y el Internet no deja de atacarla

“¿Por qué Malala está usando zapatos altos?”. Porque quiere y porque puede

La historia de Malala Yousafzai es una de las más empoderadas que hay. Hace 5 años, le dispararon en un intento de impedirle que hablara por educación de las niñas y hoy, a sus 20 años de edad, es una de las conferencistas más importantes del mundo.

Malala ha recorrido el mundo para abogar por los derechos de niñas y jóvenes, por el acceso a la educación y la incursión de estas en el mundo profesional. Y sí, es un premio Nobel de la Paz. Sin embargo nada de eso parece importar pues recientemente su elección de ropa la convirtió en un blanco de críticas entre los usuarios de Internet.

Recomendados

El sábado, mientras asistía a clases, la joven paquistaní apareció en una fotografía con jeans ajustados y una cazadora, botines altos y por supuesto, un velo en la cabeza. Por supuesto, el problema no fue el velo sino el resto del outfit ya que muchos comenzaron a preguntar por su vestimenta tradicional.

https://twitter.com/Marium_Soomro/status/919885751160012802

Comentarios como “ahora usa jeans y botas… pronto la dupatta (vestimenta tradicional) desaparecerá”. La gente no perdona y como si se tratase de una celebridad de la alfombra roja en vez de una activista feminista, criticaban el estilo occidental que la joven ha adoptado, haciendo un juicio tan superficial basado en su ropa. Personas, ¿se les olvida que Malala es una joven común y corriente de 20 años?

Por suerte, también hubo quien la defendió y aplaudió el hecho de que se dejara ver como una jove común y corriente que camina libremente entre los estudiantes y se apresura para llegar a clases. “Finalmente una foto de Malala en la que solo está siendo una joven normal. Es bastante notable cómo su cabeza está siempre cubierta.”

.

¿Acaso quieren verla así? Pues hubo un usuario que se atrevió a sugerirlo y sólo deja ver que este tipo de prejuicios demuestra por qué somos nuestro peor enemigo. Y sí, también es muestra de mucha ignorancia, «¿por qué Malala está usando zapatos altos?», pregunta un usuario. Fácil: porque puede usar los zapatos que quiera, la ropa que desee y vivir la vida que quiera, no es propiedad ni prisionera de nadie.

¿»Problema resuelto»?

Tags

Lo Último


Te recomendamos