Equidad

Gimnasta olímpica revela que fue violada durante años por su doctor

McKayla Maroney dio a conocer la terrible historia inspirada por la campaña #MeToo

McKayla Maroney, gimnasta de origen estadounidense, acaba de revelar que fue víctima de abuso sexual durante varios años a manos de Larry Nassar, ex médico de la federación estadounidense de gimnasia.

La ganadora de dos medallas olímpicas en los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres dio a conocer, por medio de un comunicado en Twitter, que Nassar comenzó a abusar de ella cuando tenía tan sólo 13 años y se encontraban en una concentración de la selección nacional en el Karoyli Ranch, al norte de Houston.

Maroney relata en su escrito que Nassar le dijo que le estaba brindando un "tratamiento médico necesario que había realizado en pacientes durante más de 30 años", aunque no dio detalles sobre las acciones del médico en dicha terapia.

https://twitter.com/McKaylaMaroney/status/920548528870400001

Así mismo, McKayla detalla que el ex médico siguió brindándole dichos "tratamientos" durante el resto de su carrera competitiva. Incluso, la gimnasta cuenta que cuando el equipo viajó a Japón para el mundial de 2011, Nassar le suministró una pastilla para dormir durante el vuelo.

Y la siguiente cosa que supe, yo estaba sola con él en su habitación del hotel obteniendo un 'tratamiento'. Pensé que iba a morir esa noche", relata Maroney en su comunicado.

La gimnasta se animó a contar la pesadilla que vivió inspirada por el hashtag #MeToo, que surgió durante la ola de denuncias por abuso sexual contra el productor Harvey Weinstein y bajo el que Alyssa Milano, Lady Gaga, Björk, entre otras celebridades confesaron también haber sido víctimas.

The best vault through my eyes ❤ #mckaylamaroney #vault #london2012

A post shared by Splits & Leaps (@splitsandleaps) on

Un perturbador historial

Larry Nassar trabajó durante 30 años como médico de la federación estadounidense de gimnasia y ahora se encuentra en una cárcel de Michigan esperando su sentencia tras declararse culpable de posesión de pornografía infantil.

Pero, además Nassar también aguarda juicio por cargos de conducta sexual criminal y fue demandado por más de 125 mujeres que le atribuyen abuso (cargos de los que se declaró inocente).