Equidad

Cinco famosas colombianas que se atrevieron a denunciar el maltrato de sus parejas

Tomaron el valor de salir adelanta y además de contar sus historias para que otras mujeres no las repitan.

Cada vez se es más consciente en el mundo sobre el maltrato contra la mujer, y en general, hay un auge en contra de todo tipo de violencia. Esto, en parte, fue lo que hizo que estas famosas decidieran dejar a sus parejas maltratadoras y contarle al mundo lo que estaba ocurriendo.

Por el bien de ellas y el de muchas más mujeres, estas son las historias que han compartido.

 

Johanna Fadul

Y si le sonreimos a la vida… Gracias por la buena vibra bellezas los leo siempre.

Una publicación compartida de JOHA FADUL (@johannafadul) el 16 de Oct de 2017 a la(s) 5:02 PDT

 

El hombre "adinerado y de buena familia" era tan posesivo que la llevó a renunciar a la actuación y al papel que hacía, en ese momento, en ‘Padres e hijos’. Y lo peor es que ellas dice que era tan “tonta” que le hacía caso.

Un día la Policía lo detuvo por agredirla en la calle, pero ella lo defendió y dijo que no estaba pasando nada. Afortudamente pudo terminarle y seguir adelante con su carrera.

 

Mónica Fonseca

Not so long ago. | Ayer mientras nos alistábamos para dormir Joaquín me preguntó muchas cosas. Algunos días me hace preguntas raras. Me pregunta por mis muertos… cómo si supiera de ellos y quisiera que yo hablara de ellos. Es curioso. De mis abuelos, de mi mamá. Me hace muchas preguntas, inclusive… difíciles de responder. Es un personaje. Sin pensarlo, a veces toca fibras que no sabía que eran sensibles. Siempre le respondo pero me da mucha curiosidad de dónde vienen esas preguntas. De dónde llegan sus conclusiones. Ayer estaba muy preguntón por quienes me habían criado. Y de repente como en terapia de choque… me habla del tomate delicioso que se está comiendo y cómo le alegra que sea una fruta y no una verdura… y yo, con la cabeza a 300km por hora. Jajjajajajaja esta bolita de ideas y preguntas es un personaje muy particular. Algunas veces pasamos muchas muchas horas juntos y es como si fuera una extensión mía… y yo una de él. No sé cómo explicarlo bien. Supongo que los papás y mamás… abuelos, sienten esa conexión con los suyos. Es el ADN trabajando a velocidades infinitas. Es bonito. Es raro. Es emocionante. Esta foto, obvio, es de hace un tiempo. Cuando este gordito no tenía cuello y parecía tortuguita. Son los hijos como un espejo. Pero no del presente sino de todo lo que hemos sido y seremos. Es … inesperado, todo. *una gran amiga me hace una apreciación importantísima: con los hijos adoptados pasa lo mismo. Y si, prefiero aclararlo acá y no dejarlo pasar. Cuando hablo de ADN no solo me refiero a la conexión inmediata que claramente hay entre este hijo y su mamá (yo 😏), hablo de algo aún más poderoso. Y estoy absolutamente de acuerdo con ella. Así que este ADN es más bien: una Alianza De Nacimiento que este ser humano hizo con la que le tocó por mamá 🙋🏼. Pero evidentemente este tipo de conexión pasa con sobrinos, nietos, hijos (de vientre o adopción) entre otros. Y pasa, creo yo, y lo podemos discutir, por el estado de "pureza", libertad y cero filtro en el que se encuentra generalmente el alma y el cerebro cuando se es tan jovencito como Joaquín.

Una publicación compartida de Monica Fonseca (@fonsecamonica) el 13 de Ago de 2017 a la(s) 12:24 PDT

 

Cuatro años después de haber terminado su relación definitivamente con el actor Mark Tacher, la periodista Mónica Fonseca contó que las causas que motivaron su divorcio con el mexicano fueron el maltrato físico y psicológico.

Duró tres años casada con él, dos de ellos en Máxico donde pasó la mejor época de su vida en un sentido, pero el peor respecto a su relación de pareja. Manifestó que específicamente los últimos dos meses fueron insostenibles.

 

Tatiana Arango

Pico pues. 🦆👽1:11 am #nofilter

Una publicación compartida de Tatiana Arango Suaza 'tata' (@tatianaarango19) el 27 de Ago de 2017 a la(s) 5:11 PDT

 

La actriz tuvo la valentía de terminar con Alvin Anaya, el hombre con el que llevaba 15 años de casada y con quien tiene tres hijos. Todo sucedió por una agresión que le hizo el acordeonero en un evento en Medellín, cuyo video además apareció en los medios de comunicación.

 

Johanna Moreno

#newlook ya nos vemos 💋

Una publicación compartida de JOHANNA MORENO (@johamorenog) el 21 de Jul de 2017 a la(s) 3:33 PDT

 

Esta presentadora también tiene su historia. Hace un tiempo le contó al programa La Red este crudo testimonio sobre su expareja:

A veces le escuchaba comentarios como ‘ay, a ver, a ver, ¿dónde está la sangre?’. Si pasas por el lado y me das un empujón, ¿para ti no es agresión porque no hay sangre? Tengo chats en los que me dijo ‘ahí le mando el significado de la palabra estúpida, porque veo que usted no lo entiende’. Para mí los golpes fueron empujones, fueron forcejeo instantáneo que me dio incapacidad de 10 días por Medicina Legal. Un día hubo un comentario como ‘sígame jodiendo y verá lo que le va a pasar’”, agregó.

 

 Aura Cristina Geithner 

 

La actriz habló para la revista Elenco y reveló detalles de su infeliz matrimonio con el actor argentino Marcelo Dos Santos. “La vida con él era muy difícil. Era un hombre prepotente, que producía miedo. Era machista. Ya había nacido el niño cuando me tomó por el cuello fuertemente. Después el maltrato psicológico fue peor”, declaró la actriz a la revista.

Tras una batalla jurítica, la actriz obtuvo hace más de cinco años la custodia de su hijo, y vive feliz desde ese momento en adelante.