Actualidad

Mujer denuncia a su acosador en Facebook

La joven publicó el mensaje amenazador que un hombre le envió por Messenger.

Diana Laura Núñez es una valiente. La joven, campeona mexicana de frontón, usó su perfil personal en Facebook para denunciar a su acosador.

PUBLICIDAD

El 9 de octubre la mujer publicó en su perfil social la captura de un mensaje que recibió en Messenger de un hombre llamado Julio Domínguez, quien la amenazaba y decía tenerla vigilada.

La joven, en cuya descripción en Facebook se especifica que es atleta de alto rendimiento y campeona mundial de Frontenis Sub 22, acompañó la imagen con un mensaje contundente: ser valiente, exponer a su acosador e impulsar el HT #NiUnaMás.

“Hoy por la mañana quebraron el vidrio de mi carro y me dejaron una nota, diciendo claramente mi nombre completo y que me iba a violar y a matar”, denunció Diana Laura en su publicación… quiero decirte que NO ME ASUSTAS, NO TE TENGO MIEDO, no estoy sola y hay mucha gente que me quiere, está conmigo y me cuida y en dado caso que me encuentres sola yo me sé defender”, puntualizó.

Hasta la noche del miércoles su mensaje había sido compartido más de 23 mil 500 veces, y recibido mil 315 comentarios, en su mayoría de mujeres que se solidarizan con ella y la respaldan.

En todo el mundo entre el 50% y 100% de las mujeres y niñas sufren acoso sexual y otras formas de violencia sexual en los espacios públicos, incluyendo las calles, la escuela, lugares de trabajo, parques y espacios abiertos, entre otros. Estudios de ONU Mujeres señalan que en la Ciudad de México, 9 de cada 10 mujeres sufren algún tipo de violencia sexual en sus trayectos diarios.

Tags

Lo Último