Actualidad

Este es el tuit de Barack Obama que nos recuerda que nadie nace racista

Con el mensaje logró conmover a millones de personas

Twitter Barack Obama

Desde que comenzó su campaña y hasta hace algunas horas, el mensaje xenófobo de Donald Trump ha sido una constante, haciendo que la opinión se divida.

PUBLICIDAD

Hace algunos días Charkittesville, Virginia, vivió uno de los actos de violencia más estremecedores de este 2017, los supremacistas blancos se manifestaron enviando mensajes de odio. 

Al menos una persona murió y 19 resultaron heridas luego de que un automóvil embistiera a una multitud que se manifestaba. 

El ex presidente Barack Obama, quien fuera el primer afroamericano en llegar a la presidencia, envió un mensaje que logró convertirse en uno de los más ‘gustados y retuiteados’ de la historia. 

 “Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, su origen o su religión. La gente tiene que aprender a odiar, y si pueden aprender a odiar, también se les puede enseñar a amar. El amor llega más naturalmente al corazón humano que su contrario

Hizo acompañar el mensaje con una foto de tres bebés mientras intentaba tomar su mano. El mensaje es una cita de la autobiografía de Nelson Mandela, ‘Larga caminata hacia la libertad’.

La violencia ha recrudecido en los Estados Unidos, el discurso del presidente Trump parece alentar a los supremasistas blancos, de hecho el dirigente histórico del Ku Kux Klan alabó la postura del presidente al condenar la actitud de la postura de la izquierda. 

Tags

Lo Último