Actualidad

Con una sonrisa esta joven musulmana enfrenta a un líder de ultra derecha en Inglaterra

Para ser valiente no se necesita edad ni género.

Cada día vemos cómo la sociedad se divide en conflictos raciales, políticos y religiosos. Todos quieren supremacía, al parecer muchos no logran entender la riqueza de la diversidad.

Justamente, un hecho que grafica lo que estamos viviendo ocurrió este fin de semana en Birmingham (Inglaterra), en medio de una manifestación de un grupo de extrema derecha para conmemorar el ataque del 22-M en Londres. La diputada laborista Jess Phillips captó una imagen que ha sido compartida más de 11 veces en Twitter.

En la foto se ve al líder del grupo conservador increpando a una joven que en respuesta le sonríe. La diputada además de la captura escribió: “¿Quién parece que tiene el poder aquí: la verdadera chica de Birmingham o el hombre de EDL que emigró a nuestra ciudad por un día y no logró integrarse?”.

La protagonista de este momento es la inglesa, Saffiyah Kahn, quien aseguró a la BBC que se acercó para ayudar a una mujer con velo que “se encontraba rodeada de un grupo de 25 hombres tras haber gritado ‘islamófobos’”.

Ahí el alterado hombre se habría acercado a la joven para increparla e incluso la policía tuvo que apartarlo luego que se pusiera mucho más violento.

La mujer se mantiene calmada y sonriente, con las manos todo el tiempo en sus bolsillos dando la cara al fanático político descontrolado. Personalmente, me parece una acción valiente.

Creo que este caso nos muestra la intolerancia que vivimos hoy en día respecto de la convivencia con otras culturas, y lo peor es que no solo ocurre en Europa. También en países latinoamericanos nos vemos enfrentados por pensamientos retrógrados respecto de los inmigrantes y la diversidad.

Es evidente que no todos pueden solucionar las diferencias con una sonrisa pero en este caso fue ejemplificador.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último