Actualidad

Ofrecen curso avanzado para combatir la violencia doméstica

Estuvo dirigido a proveedores de servicios directos a mujeres en situaciones de violencia doméstica.

Por: Redacción de Nueva Mujer

Con el propósito de responder a las necesidades de las víctimas y sobrevivientes de violencia de género en Puerto Rico, se ofreció hoy la última clase del Curso Avanzado sobre Violencia Doméstica.

El curso, una iniciativa de la Coordinadora Paz para la Mujer (CPM) en colaboración con la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Cayey, se impartió del 27 de febrero al 3 de marzo en la Sala de Conferencias de la Biblioteca Víctor M. Pons del recinto cayeyano.

Recomendados

«Por la situación actual que vivimos en Puerto  Rico, nos damos cuenta de la importancia de este tipo de adiestramientos para profesionales que trabajan con víctimas y sobrevivientes de violencia doméstica, y a la misma vez nos da la oportunidad de adquirir destrezas para la prevención con otro tipo de públicos», expresó la doctora Irma Lugo Nazario, directora del proyecto ProMujeres de la UPR en Cayey.

       DESCUBRE MÁS:

  1. ¡Arriba las curvas!: Llegó a Nike la primer colección para chicas curvy
  2. Claudia de Marchi, la abogada que se convirtió en prostituta
  3. Natalia Rivera: «Piénsalo la próxima vez que vayas a criticar sin razón a una mujer»

 

Entre los temas de mayor relevancia que se discutieron durante el curso se destacan las repercusiones de la violencia doméstica en los niños/as expuestos, los servicios de trauma centrados en el trauma, los cambios en la legislación y las alternativas legales para las mujeres y sus hijos y, la traumatización vicaria y autocuidado, entre otros.

Como parte de la colaboración, la CPM ofreció espacios para que psicólogos del Centro Interdisciplinario de Desarrollo Estudiantil y personal de la Oficina de Ayuda al Empleado de la UPR en Cayey tomaran la certificación.

El curso estuvo dirigido a proveedores de servicios directos a mujeres en situaciones de violencia doméstica, tales como trabajadores sociales, psicólogos, personal de salud, manejadores de casos, facilitadores, entre otros.

«El curso avanzado en violencia doméstica busca fortalecer las destrezas y enriquecer el conocimiento al proveedor de servicios para seguir trabajando en la búsqueda del bienestar de las mujeres sobrevivientes y sus familias. Es un espacio de intercambio de información y ampliación de recursos», explicó la profesora Ángela Cruz, coordinadora educativa de CPM.

Entre las organizaciones participantes se encuentra el Albergue de Mujeres, Hogar Ruth de Vega Alta, Casa Pensamiento, Casa Protegida Julia de Burgos, Oficina de Asuntos de la Mujer del municipio de Cataño, Oficina de Desarrollo Integral de la Mujer del Municipio de San Juan y el Departamento de la Familia.

 

TE RECOMENDAMOS EN VÍDEO:

Día Internacinal de la Mujer: lo que debes saber

Y EN IMÁGENES:

Los cambios de imagen que solo Burbu se atreve hacer

Imagen foto_00000001

Tags

Lo Último


Te recomendamos