Actualidad

¿Eres abogada? Estos cursos con perspectiva de género te interesarán

Como una manera de proteger los derechos humanos de las mujeres, una organización ofrecerá cuatro cursos con perspectiva de género a letrados.

El Proyecto Matria, organización que lleva casi década y media de trabajo directo con mujeres sobrevivientes de violencia doméstica, ofrecerá cuatro cursos acreditados como Educación Jurídica Continua desde una perspectiva de género.

       DESCUBRE MÁS:

  1. Ser transgénero: ¿Una cuestión biológica o psicológica? 
  2. ¡Adiós Millennials! Bienvenida Generación Z 
  3. Conoce cuáles son las señales de violencia en el noviazgo 

 

Recomendados

«Estamos en tiempos en los que los derechos humanos de las mujeres y de las comunidades LGBT están seriamente amenazados a nivel local y federal. Las consecuencias de las decisiones que ya se están tomando en ambas esferas comenzarán a reflejarse en las vidas de todas y todos. Por eso es vital prepararnos para representar con sensibilidad, conocimiento y estrategias noveles a las personas que llegarán a nuestras oficinas y agencias buscando amparo», dijo la directora ejecutiva del Proyecto Matria, Amárilis Pagán Jiménez, en declaraciones escritas .

A través del programa educativo del Instituto del Género y Educación de Avanzada (IGEA), se desea llevar la perspectiva de género a la formación profesional de licenciados y licenciadas del Derecho.

«Aún hay mucho discrimen por razón de género y orientación sexual en la profesión de la abogacía. Estos cursos se ofrecen desde una visión de erradicar esos problemas desde las etapas de preparación de casos hasta que se vean las vistas en los tribunales», expresó, por su parte, el coordinador de IGEA, José Rodríguez Irizarry.

Los cursos que se ofrecerán son Litigación con Perspectiva de Género, Derecho de Familia, Derecho Laboral y Derecho Penal. Cada uno está acreditado por el Tribunal Supremo de Puerto Rico e incluye .5 créditos de Ética.

«Ya es hora de que la perspectiva de género se incorpore a las estrategias de litigación de las abogadas y abogados de nuestro país que quieren adelantar la equidad y la justicia. Lamentablemente nuestro sistema legal no está diseñado para ver las desigualdades de manera espontánea. Nos corresponde a las y los profesionales del derecho prepararnos para poner de manifiesto las desigualdades, contrarrestar el discrimen y abrir campo a nuevas formas de ver áreas del derecho como familia, derecho penal y derecho laboral», finalizó Pagán Jiménez.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos