Actualidad

10 consejos de Leonard Cohen para sobrevivir al mundo cruel

Nos despedimos del genio canadiense repasando algunas de sus ideas.

Los amantes de la poesía y la música se encuentran de luto tras enterarse de la muerte del canadiense Leonard Cohen uno de los grandes artistas de la escuela sesentera que aún vivía. Cohen fue un creador prolífico y un misterio en si mismo, a pesar de su simplicidad a simple vista guardaba un mundo interior impresionante el cual pudimos disfrutar por medio de su obra.

El poeta, novelista y cantautor había publicado un disco hace un par de semanas, exactamente el 21 de octubre. Cohen magnífico corona su última placa con el single “You Want It Darker” (mismo nombre que el disco) que parece un réquiem a su estilo. El disco completo tiene toda la oscuridad y paz de despedida. No puedo dejar de pensar en el “Blackstar” de David Bowie publicado dos días antes de su muerte.

“Estoy listo, mi Señor” es la traducción del título del disco. Sin duda, es una gran despedida al estilo que solo los grandes lo saben hacer. “Estoy preparado para morir”, dijo en una entrevista al diario The New Yorker.

Recomendados

Muchos expertos musicales y fanáticos han dicho que la muerte por leucemia en julio (2016) de una de sus musas favoritas, Marianne, lo habría debilitado mucho. Incluso escribió una pequeña carta en su Facebook para despedirse de ella. Ambos dejaron de ser pareja hace varias décadas pero al parecer nunca dejaron de amarse. Marianne inspiró una serie de colecciones de poemas como “Flowers to Hitler” y la canción “So long, Marianne” de su primer sencillo (1967), entre otras obras.

Adiós a Marianne

Bueno, Marianne, ha llegado el momento en el que somos tan viejos y nuestros cuerpos se están desmoronando, que creo que te seguiré muy pronto.

Estoy tan cerca de ti que, si extiendes tu mano, podrás alcanzar la mía. Sabes que siempre te he querido por tu belleza y por tu sabiduría, pero ahora solo quiero desearte un buen viaje. Adiós, vieja amiga. Mi amor infinito, nos vemos al final del camino.

Leonard.

Consejos de Leonard Cohen

Muchos se han sentido representados por Cohen y sus letras resonarán por el resto de los tiempos que la humanidad exista. A continuación les dejo algunos de los consejos del artistas para sobrevivir a este mundo cruel.

“Soy un gran enemigo de dejarse llevar. La mayoría de la gente no puede esperar a llegar a casa para encender la tele y cerrar la puerta. Para mí eso es dejarse llevar”.

“Hay una fractura en todo, así es como se consigue que la luz entre”.

“Las mujeres están tomando el control del mundo, son realmente fuertes. ¿Te has dado cuenta? Bueno, pues deja que se impongan. Y deja que podamos ser lo que se supone que debemos ser: cotillas, músicos, luchadores… siguiendo la premisa de que no puede haber hombres libres si no hay mujeres libres”.

“Aunque estoy convencido de que nada cambia, para mí es importante actuar como si no lo supiera”.

“Si tú no te conviertes en el océano, estarás mareado cada día”.

“El amor no tiene cura, pero es la única cura para todos los males”.

“No seas un mago, sé mágico”.

“Actúa de la manera en la que te gustaría ser y pronto serás de la manera en la que actúas”.

“El éxito es sobrevivir: ésa es una definición suficientemente buena para mí”.

“No hay que ser pesimista ni tener esperanza.”

Tags

Lo Último


Te recomendamos