¿Te acuerdas de lo que te gustaba dibujar cuando eras una niña o niño? A mí me encantaba hacer árboles, y pensaba que era una experta. Ahora que los recuerdo, claramente no eran muy artísticos, pero mi mamá siempre me decía que eran “una obra de arte”.
Para capturar la creatividad, dos artistas —que también son madres— decidieron convertir todos esos dibujos en piezas de joyería. Crearon Designed by Kids Tasarim Takarim y trabajan con todas esas creaciones que los niños sacan de su imaginación: animales, figuras un poco amorfas y abstractas, retratos y muchas cosas más.
Las joyas son muy originales y esa es la idea: tener algo personalizado, que incluso puedes regalarle a tu hijo cuando sea adulto. En una nota del portal Bored Panda, Yasemine Erdin habla de su proyecto. Junto a Özgür Karavit —orfebre y socia— decidieron hacer algo que recalcara la importancia de que los niños se relacionen con el arte:
Queremos mostrale a los niños que sus dibujos son preciosos y únicos. Por eso, decidimos hacer artículos duraderos, que ayudarán a mantener viva su memoria.
Para los niños, expresarse a través del dibujo es una forma de conocer el mundo y de reconocerse a ellos mismos. Este proyecto rescata todas esas expresiones. ¡Muy lindo!