La importancia de la difusión en redes sociales es innegable, de ahí que el alcance que tienen y que han tenido grandes películas, salga de la pantalla grande y pueda comenzar a establecer nuevos parámetros entre los jóvenes. Uno de ellos es el establecimiento de las superheroinas en el target de niños de 9 a 16 años.
La participación de mujeres como Jennifer Lawrence en The Hunger Games y Daisy Ridley en Star Wars: The Force Awakens, además de series como Supergirl, muestran que la participación femenina ya no es efímera, sino que ha logrado encontrar un lugar que acapara más y más adeptos entre los niños.
La mujer en roles protagonistas
De hecho el año 2015 fue un gran año para mujeres (blancas) protagonistas de películas, lo que muestra la capacidad del género de tomar un rol clave y en donde ya no sea la persona a la que hay que salvar, sino que quien construye la historia en base a sus propias capacidades.
Según una columna publicada por QZ, es posible ver que el target de los niños a partir de los 9 años está más cercano al rol que la mujer representa, identificando que ella puede hacer las mismas acciones heroicas que cualquier persona.
De esta manera es posible ver que tanto niños y niñas están construyendo una mentalidad diferente, en donde prevalecen las acciones y no el rol de género impuesto por el cine y la televisión por tantas décadas, un avance importante hacia la igualdad de género y también de roles en el cine.