Equidad

¿Te casarías en San Valentín? Muchas parejas lo harán este fin de semana

El calendario cuenta con 365 días para que las parejas elijan qué día contraer matrimonio con su pareja. Entre las fechas más buscadas está el 14 de febrero.

Todos los años, el Registro Civil recibe numerosos pedidos de parejas que buscan casarse por civil el Día de los Enamorados. Es claro que la fecha invita a los enamorados a dar el gran paso el día que se celebra el amor.

Es así que el organismo ecuatoriano cumplirá una jornada especial este sábado 13 de febrero. De acuerdo a un comunicado emitido por la entidad, las agencias a escala nacional atenderán en todos sus servicios entre las 08h00 y las 17h00.

El nuevo horario tiene que ver con la recuperación del feriado de Carnaval, de acuerdo a lo dispuesto en el Decreto Ejecutivo 858.

DESCUBRE MÁS:

Amor eterno: esta pareja recreó su foto de bodas después de 70 años de matrimonio

Estudio revela la clave para tener un matrimonio exitoso

Esto es lo que le pasa al corazón de un hombre cuando pide matrimonio

Dado que esta fecha es la víspera de San Valentín, la entidad organizó varios actos para las parejas que deseen contraer nupcias.

Para ello están previstos matrimonios colectivos en varias provincias. En Guayaquil (provincia del Guayas), por ejemplo, está prevista la presencia del vicepresidente de la República, Jorge Glas, a un acto nupcial en la Agencia Sur. El esto será a las 10h00.

En cambio, en Salinas , en el sector 'La Chocolatera', se realizará el mismo acto a las 16h00.

 

En Quito, mientras tanto, se realizarán matrimonios en la agencia matriz de la avenida Amazonas y Naciones Unidas, en la agencia San Blas y en la agencia Quicentro Sur.

En otras provincias también se recibirá de la mejor manera a los contrayentes pues se han adecuado de manera especial las salas de matrimonio.

Y EN VIDEO:

Juguetes sexuales para divertirse en San Valentín