Actualidad

Google recuerda al escritor Charles Perrault en su doodle

Dedicó tres ilustraciones de los cuentos “La Cenicienta”, La Bella Durmiente” y “El Gato con Botas”.

Google quiso homenajear el natalicio de Charles Perrault (1628-1703) en su doodle del 12 de enero de 2016. El autor de los clásicos cuentos infantiles como Pulgarcito, Barba Azul, La Cenicienta, Caperucita Roja, La Bella Durmiente y El Gato con Botas, cumpliría 388 años.

Perrault nació en París bajo el seno de una familia burguesa acomodada, en la que gozó de una buena educación. Siempre estuvo ligado a las letras, y en 1661 escribió su primer libro Los muros de Troya, que no tenía relación con la literatura infantil.

A sus 55 años recopiló Cuentos del Pasado, más conocido como Cuentos de Mamá Ganso, publicado en 1697, la obra que reunía todas las historias que le dieron fama. Aunque no se le puede atribuir la creación original de dichos textos, por lo menos fue el encargado de convertir en literatura los cuentos y leyendas que se transmitían de forma oral hace varias generaciones.

Recomendados

A su vez, escribió odas, discursos, diálogos, poemas y también textos en alabanza al rey de Francia. En total fueron 46 obras, sólo sus cuentos infantiles han trascendido el paso del tiempo, han marcado varias generaciones y también, han sido el motivo por el que aún es recordado.

Dichos cuentos populares tienen finales distintos a los que Disney mostró en sus películas, con el fin de adaptarlos para el público infantil. Por ejemplo, Perrault escribió que el lobo se comía a Caperucita y que las hermanastras de Cenicienta quedaban ciegas tras sufrir un ataque de palomas.

Desenlaces que fueron censurados, pero que la crudeza de las historias igualmente contenían una moraleja que mostraban la superación de las adversidades para poder alcanzar la felicidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos