Símbolos místicos como amuletos de protección

Existen diversas figuras que las personas usan para protegerse a sí mismas y a sus casas de las malas vibras y del mal de ojo. El único requisito es creer en su poder.

El uso de amuletos y símbolos ha sido una tradición que viene desde tiempos remotos y que se ha conservado hasta estos días. Algunas personas se rigen por sus religiones y costumbres culturales, mientras que otras, simplemente imitan estas prácticas y los llevan como un complemento a su estilo.

Los símbolos que se pueden manifestar en diversos objetos como colgantes, aretes, poleras, y hasta tatuajes, por nombrar algunos, son el Ojo Turco, la Mano de Fátima, el símbolo de Om, y muchos más.

Algunos los usan como una forma de protección ante energías externas, algo así como un amuleto para la suerte y que además funciona contra las malas vibras. Es común verlos en personas que se consideran espirituales, aunque otros los usan por moda o por simple superstición.

El Ojo Turco

ojo.jpg

© Getty Images

También se conoce como Nazar, que significa abalorio del mal de ojo y es muy común en Turquía y en Grecia. La figura representa a un ojo que se usa como amuleto protector contra la envidia y las malas energías, pues los sentimientos malos del ser humano se proyectan a través de esta parte del cuerpo.

Tiene la forma de una gota formada por círculos concéntricos de distintas combinaciones de colores, siendo el blanco y azul oscuro la más típica.

Se suele usar tanto en el cuerpo y en lugares como en la puerta de la casa, en el auto, y en el teléfono celular.

La Mano de Fátima

tumblrmh1aitwqxh1qict7lo1400.gif

Tal como su nombre lo dice, es el símbolo de una mano con los dedos juntos, mirando hacia abajo. En el mundo árabe, que es de donde proviene, se le conoce como Hamsa, que significa cinco y se usa como talismán contra la desgracia en general y el mal de ojo.

Los cinco dedos representan los pilares de la religión musulmana: fe, oración, limosna, ayuno y peregrinación a la Meca. Se dice que debe llegar como un regalo de otra persona y no por una auto compra.

Aunque su origen proviene de al menos tres leyendas, lo que se sabe es que su nombre se relaciona con la hija predilecta de Mahoma, el fundador del Islam, y que además ha sido comparada con la Virgen María.

El símbolo Om

om.jpg

© soschicas.com

El símbolo del Om proviene del hinduismo y significa el acercamiento a lo supremo, es decir, la combinación de lo espiritual con lo físico.

Es una silaba sagrada y es considerado como el sonido origen de la mayoría de los mantras. Es por esto que se utiliza mucho en la meditación y en el yoga.

Su representación gráfica está escrita en sánscrito antiguo y se ha hecho popular tanto en las culturas orientales como en las occidentales.

Se le puede comparar con el símbolo del ying y el yang en cuanto a su popularidad universal.

El Elefante

 

elefante.jpg

© aliexpress.com

El elefante hindú suele usarse en figuras y en imágenes, y representa un símbolo de poder. Es un elemento protector de las personas y principalmente de las casas.

En la India se cree que el elefante es un animal que posee una gran inteligencia debido a su tamaño y fuerza. Por lo mismo, es un amuleto que aporta buena suerte, talento y sabiduría, sobre todo cuando se emprende una nueva etapa en la vida.

La figura correcta se identifica cuando el elefante aparece de pie, en posición de marcha, con la trompa levantada y doblada hacia atrás.