Una agitada polémica se ha generado en el mundo del golf, a causa de la invitación realizada a la deportista estadounidense Paige Spiranac al Omega Dubai Ladies Masters, uno de los torneos más prestigiosos del circuito europeo.
PUBLICIDAD
La controversia comenzó luego de que se supiera que la golfista iba a participar en este importante campeonato sin haber competido antes en ningún certamen profesional ni tampoco jugado fuera de su país. ¿Las razones de esta decisión? Su extrema belleza y la cantidad de seguidores que tiene en redes sociales.

Así lo confirma la misma deportista de 22 años, quien admite que aún no tiene méritos profesionales para participar en el certamen y que todo se debió a su popularidad en redes sociales:
No estaría aquí sin las redes sociales. He conseguido algunos triunfos pero soy consciente de que de momento mis rivales están en otro nivel, pero estoy trabajando mucho para dar el salto.
Según informa The Telegraph, la golfista se ha convertido en el último año en una verdadera celebridad en el mundo del Internet debido a su belleza y sus vídeos donde muestra su habilidad en el deporte, a pesar de que aún no posee triunfos profesionales.
Pero su popularidad aumentó aún más luego de que la revista “Sports Grid” la nombrara la “deportista más sexy del planeta”. Desde entonces, la golfista ha estado en la mira de sus seguidores y, también, de los organizadores de campeonatos de golf quienes ven su participación como una oportunidad para ganar más auspiciadores y la atención de la prensa.
Ante los ataques y críticas, la atleta que se formó en el prestigioso programa de golf de la Universidad de San Diego State, se defiende diciendo que es una buena oportunidad para demostrar su talento en el deporte:
PUBLICIDAD
Tienen el derecho a decir que no pertenezco al circuito, porque hasta ahora no lo era. Para mí es todo nuevo. Pero me gustaría que vieran que trabajo lo más duro que puedo. Entiendo estas críticas. He jugado al golf y he tenido buenos resultados, pero cuando me comparan con las mejores jugadores del mundo, no estoy en la misma liga.
Por ahora, los medios continúan comparando a la golfista con la ex tenista Anna Kournikova, quien también se hizo conocida en los medios de comunicación por su extrema belleza, aunque llegó a estar en el número 8 del ranking de la WTA.
¿Crees que Spiranac podrá ser la nueva promesa del golf femenino?