Actualidad

Este fin de semana nos vamos de picnic: ideas para disfrutar al aire libre

No tienes por qué gastar mucho dinero o preparar demasiadas cosas para pasar un buen rato con tus amigos. ¡Sólo disfruta!

Es difícil tener tantas responsabilidades. No porque no seamos capaces de cumplir con ellas, sino que por todo ese tiempo que nos gustaría dedicar a hacer lo que más nos gusta y que muchas veces se consume entre el trabajo y los compromisos.

Una buena idea para distraerte y disfrutar con tus amigos es irse de picnic. A veces nos cuesta motivarnos porque pensamos que es mucho trabajo organizarlo, pero la verdad es que no tienes por qué preparar comida gourmet; lo que importa es ese momento que te servirá para recrearte y relajarte.

Como comenta Stefanie Chalmers, docente de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad del Pacífico, lo importante es ser prácticos. No conviene llevar muchas cosas, sólo lo justo y ojalá, que todo esté bien almacenado para evitar derrames.

¿Qué comer? Puedes echar a volar tu imaginación. Si quieres que la experiencia sea más entretenida aún, puedes preparar algunos snacks con tus amigos antes de partir.

Las frutas siempre son bienvenidas. Son frescas, sanas y fáciles de trasladar, además pueden ser una buena fuente de hidratación por si te quedas sin agua o algo para beber al final del día.

Puedes preparar unas brochetas de fruta para combinar distintos sabores y texturas. Otra alternativa son los smoothies, que también pueden incluir fruta y los puedes trasladar en una botella común y corriente.

Para las carnes, lo mejor es picarlas en cubitos. Puedes llevar mondadientes, preparar una salsa a tu gusto y untar los cubitos de pollo o carne para darles más sabor.

Si te gustan las cosas prácticas, siempre puedes incluir las carnes en un sandwich. Se puede jugar con los sabores; combinar lo dulce con lo salado, las salsas con las verduras o el tipo de pan que eliges.

En vez de gastar dinero en bebidas o jugos, puedes prepararlos naturalmente. Algo que muchas personas suelen hacer es echar algunas frutas en agua y dejar que los sabores la endulcen sutilmente.

Las más clásicas son las con limón, pero también puedes saborizar tu agua con frutillas, arándanos, pedacitos de mango o cualquier otra fruta que se te ocurra. Es una alternativa fresca y barata para poner en práctica en un día de picnic.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último