Actualidad

Dos actrices transexuales podrían ser nominadas por primera vez al Oscar

“Tangerine” es el nombre de la película protagonizada por dos actrices transexuales, que en el caso de ser nominadas estarían presentes en la categoría femenina.

La comedia dramática que es dirigida por Sean Becker y rodada con tres Iphone 5s, apuesta por sus dos actrices transexuales Kiki Kitana Y Mya Taylor, quienes le dan vida a Sin-Dee y Alexandra respectivamente, para nominarlas al premio más relevante de la industria cinematográfica.

PUBLICIDAD

Tangerine ya inició su campaña para las nominaciones a los premios Oscar de la mano de la productora de cine independiente Dupplas Brothers junto a Magnolia Pictures. La principal inquietud que tenían era en qué categorías competirían sus actrices, es decir, masculina o femenina.

Se llevaron una sorpresa porque la Academia de Cine de Hollywood confirmó que las actrices podrán presentarse en la categoría femenina en el caso de ser nominadas. Esto se traduce en que Kiki Kitana puede ser designada como Mejor Actriz y Mya Taylor como Mejor Actriz de Reparto.

Recomendados

Estas nuevas propuestas se suman a lo sucedido en los premios Emmy 2014, que fueron los primeros en nominar a una actriz transexual. Se trata de Laverne Cox de la serie Orange is the New Black, quien compitió en la categoría Mejor Actriz Secundaria.

Esta cinta que tuvo buenas críticas en el pasado Festival Sundance y que pone de manifiesto la temática transexual, cuenta la historia de Sin-Dee, una prostituta transgénero que tras cumplir una sentencia en prisión se encuentra con su amiga Alexandra, y le hace saber que su novio Chester la ha estado engañando. Para descubrir la verdad, inician una búsqueda por las calles de Los Ángeles en víspera de Navidad.

Sin duda, una buena noticia para el colectivo transexual que ve cómo poco a poco se ha introducido en las producciones cinematográficas. Si se confirma la nominación de ambas actrices, sería la primera vez que ocurriría en el cine.

Tags

Lo Último