Actualidad

America’s Next Top Model, el reality de moda más exitoso llega a su fin

Después de 12 años al aire y 22 temporadas, Tyra Banks anunció que es tiempo de cerrar la etapa.

¿Cómo se puede convertir a una chica común y corriente en una modelo de prestigio internacional? Tyra Banks tiene la fórmula perfecta y las herramientas para hacerlo.

Sin embargo, como anunció la modelo y conductora de  America`s Next Top Model en su cuenta de Instagram, llegó el momento de cerrar la etapa y de seguir adelante.

Tyra publicó una foto con un número 22, y junto a ella, un mensaje que seguramente decepcionó a todos los fanáticos del exitoso programa que ya lleva 12 años al aire:

Estoy pensando que el ciclo 22 de America’s Next Top Model debería ser el último. Sí, realmente creo que es tiempo. Nuestros fans saben que hemos ayudado a expandir la definición de belleza.

El primer capítulo del programa se transmitió en mayo de 2003 por la cadena de televisión United Paramount Network y para la alegría de Tyra, la idea fue muy bien recibida por la audiencia.

Era primera vez que se mostraba el mundo del modelaje desde una perspectiva más cercana y real; los procesos de selección, las sesiones fotográficas y desfiles, y las inseguridades y complejos que tienen las mujeres que trabajan en este rubro.

En ese sentido, Tyra fue pionera y se arriesgó con un proyecto que podía ser muy exitoso, pero que también abarcaba muchos desafíos. No era sólo enseñarle a las chicas a ser modelos profesionales, sino que también, transmitir un mensaje responsable a todas las otras personas que veían el programa.

Varios personajes famosos acompañaron a Tyra en las distintas temporadas: Janice Dickinson, Twiggy, Kimora Lee Simmons, además del director creativo Jay Manuel y Jay Alexander.

¿Las participantes se convertían en modelos exitosas? Hay opiniones divididas en relación a este punto en particular. A pesar de que la ganadora tenía derecho a la representación de una prestigiosa agencia de modelaje, como IMG Models o Ford Models, son pocas las chicas que han logrado hacerse un nombre en la industria.

Hay participantes, como Fatima Said (temporada 10) que aseguraron que las agencias muchas veces no les prestaban tanta atención por llevar el estigma de “chica reality“, pero a pesar de eso, ella ha sido una de las que más exito ha tenido luego de su paso por America’s Next Top Model. 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último