Actualidad

Canal chileno transmitirá programa sobre transformismo

"The Switch" es la nueva apuesta de Mega, un programa de talentos y espectáculo que será protagonizado por 14 transformistas.

Lo habíamos visto antes, pero nunca en Chile. A pesar de que los medios han incluido temas relacionados a la comunidad LGBT, es primera vez que un canal nacional anuncia que tendrá como estelar un programa sobre transformismo.

Se llamará The Switch y será una recreación del famoso programa estadounidense RuPaul’s Drag Race, concurso que tenía como requisito que todos sus participantes fueran del sexo masculino, sin importar su orientación sexual.

La idea fue todo un éxito y como se detalla en Emol, Mega compró la licencia del programa original y decidió probar el mismo formato para exhibirlo en las pantallas chilenas.

Los participantes que estarán en la carrera por convertirse en el mejor transformista de The Switch ya fueron seleccionados por la producción, y se espera que el programa salga al aire a finales de 2015.

El estelar no sólo mostrará el concurso, sino que ahondará en la vida de los participantes. Las cámaras registrarán su lado más íntimo, su experiencia en el transformismo y la visión que tiene la sociedad chilena al respecto.

Lo importante, es que se va a mostrar el transformismo tal cual es, sin censurarlo o esconderlo. Dejando de lado el glamour o los guiones, la iniciativa es muy valorable.

La diversidad tiene que estar en todos los ámbitos de la sociedad, incluyendo la televisión, los medios escritos, la radio o las redes sociales. Es un proyecto visionario y esperaremos su estreno con ansias para comentarlo.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último