Este 8 de agosto celebremos el Día Internacional del Orgasmo Femenino

Con el eslogan “Atrévanse a sentir”, decenas de países en el mundo celebrarán la fecha que recuerda la importancia de tener una vida sexual placentera y saludable.

¿Cuándo fue la última vez que tuviste un orgasmo? Si no lo recuerdas, deberías hacer algo al respecto. Los orgasmos son una de las fuentes de placer más grandes para el ser humano y es un derecho que tanto mujeres como hombres pueden hacer valer libremente.

Como el orgasmo es un derecho, tiene sentido celebrarlo de forma especial y este sábado 8 de agosto es el día elegido para recordar lo importante que es tener una vida sexual saludable y placentera.

El Día Internacional del Orgasmo Femenino es un llamado a “atreverse a sentir”, frase que fue seleccionada como el eslogan de la celebración este año y que representa esa tarea que tenemos las mujeres de dejar de avergonzarnos del placer.

mujerorgasmo638.jpg

© El Heraldo.co

Según datos del Instituto Kinsey de Estados Unidos, dedicado a realizar estudios sobre sexualidad, sólo un tercio de las mujeres en todo el mundo alcanzan al orgasmo.

Hay muchos factores que pueden explicar esto; cansancio, estrés, inseguridad, falta de motivación, pérdida del erotismo o incluso la falta de curiosidad por el placer y el goce del sexo.

Específicamente en Chile, las estadísticas revelan que las mujeres en el país son más reservadas que recatadas. Según un estudio realizado a 300 mujeres por la marca de lubricante y estimulante sexual femenino Yes! en 2014, el problema es que las chilenas hablan poco de sexo y no se atreven a resolver dudas.

El Día Internacional del Orgasmo femenino convoca a las mujeres a vivir su sexualidad como lo deseen, sin importar los tabúes o tapujos que existan en la sociedad.