Mucho se ha discutido sobre cómo acabar con el acoso callejero. Las respuestas más atinadas incluyen: necesitamos el apoyo de esos hombres que no andan gritando cosas en la calle: son ellos los que deben llamar a sus compañeros de status, y poner énfasis en que no es un comportamiento correcto.
PUBLICIDAD
El problema es que muchos hombres no son testigos de lo que ocurre, ya que cuando una mujer va acompañada de un hombre, el acoso suele desaparecer. Y no mágicamente, sucede porque cuando una mujer camina sola, en algún punto del subconsciente de estos individuos significa que “no tiene dueño”, mientras que cuando camina sola, es lo contrario. No es, como defienden algunos al acoso como un “cumplido”.
Así que la revista Cosmopolitan decidió llevar estos dos elementos a un experimento: filmó a las novias mientras caminaban solas por la calle y luego, le mostraron este video a sus parejas.
Probablemente, como sucede tantas veces, muchos caballeros no creen que el acoso sea tan grave, porque muchos simplemente no lo han visto. Cuando se dan cuenta del tipo de cosas a las que sus novias hacen frente a diario, se sorprenden muchísimo. Uno de ellos exclama:
Esas personas dan miedo. Apesta. Me da gusto que la gente está tomando acción y ya no lo estamos soportando.
Este fue un pequeño experimento social que demuestra que el acoso no sólo es real, sino que muchas veces es subestimado por las secciones de la población que no lo experimentan. Probablemente, una de las claves para acabar con él, es lograr que todos se den cuenta del muy grave problema que es y no lo dejen pasar de largo.