Piernas de mujeres: fotos que celebran la diversidad

El proyecto #CityLegs fue creado con un solo propósito: celebrar y homenajear las piernas de las mujeres sin importar su forma o tamaño.

¿Cómo son tus piernas? ¿Te has detenido a mirarlas con atención? Aunque su objetivo principal es ayudar al cuerpo a moverse de un lado a otro, la sociedad moderna ha creado una especie de culto hacia las piernas femeninas y les ha atribuido un rol que no necesariamente les corresponde.

Esta misma sociedad ha creado parámetros y ha decidido que las piernas “deberían” ser largas, delgadas y tonificadas, pero la realidad no es así. Stacey Baker, editora de imagen en The New York Times Magazine, creó una cuenta de Instagram que celebra las piernas y su diversidad, sin prototipos o estereotipos de por medio.

Las imágenes retratan las piernas de distintas mujeres, tal cual son y sin retoques o alteraciones que escondan su belleza natural. Como se detalla en un artículo de The Huffington Post, Stacey comenzó a publicar esta fotos en su cuenta con el hashtah #Citylegs como parte de un proyecto personal.

tumblrno94qu2cva1sw9sevo11280.jpg

© City Legs

Su objetivo: mostrar que la diversidad es sinónimo de belleza, que todas las piernas tienen su particularidad y que no es necesario seguir los estándares de belleza establecidos para sentirse cómoda con el cuerpo que uno tiene.

Todas las fotos son tomadas desde la cintura hacia abajo, sin que se vea el rostro de la persona, sólo sus piernas. Además de homenajear los distintos tipos de cuerpo de las mujeres, Stacey Baker quería retratar el estilo de vestir y las tendencias.

Los prototipos de belleza pueden influir mucho en la autoestima de las mujeres, sobre todo si de piernas se trata. La propia Stacey Baker declaró en el artículo citado en párrafos anteriores que:

Yo siempre quise tener piernas largas y delgadas como las de las modelos, pero mis fotos favoritas de este proyecto son las que muestran piernas con curvas y pienso que algunas de ellas son como esculturas. Esto me ha abierto los ojos.

Las imágenes están publicadas en la cuenta de Instagram de Stacey Baker y en el sitio del proyecto citylegs.com. Vale la pena verlas, sobre todo porque todas las imágenes tienen una característica en común: son bellas porque son naturales.