Actualidad

Facebook agrega nueva herramienta para prevenir suicidios

La función comenzará en Estados Unidos y se extenderá después a otros países del mundo.

La famosa red social está implementando nuevas herramientas para detectar a personas con tendencias suicidas. La iniciativa se desarrolla en colaboración con especialistas de National Suicide Prevention Lifeline, Now Matters Now y otras instituciones.

PUBLICIDAD

La noticia se comunicó en la misma red social, en un post que explica el funcionamiento de la herramienta. Serán los estadounidenses los primeros usuarios que tengan acceso a ella, dentro de un par de meses, con la intención de que se extienda a otros países.

Cada vez que un usuario detecte señales de alerta, mensajes o actualizaciones de estado que puedan relacionarse con suicidio, podrá enviar un reporte a Facebook, para que la red social contacte a quien tal vez esté en problemas y le ofrezca soluciones.

Las alternativas que se plantean son hablar con un amigo o un experto, o consultar consejos para superar la crisis. La red social se propone leer todos los reportes recibidos y comenta que la herramienta fue diseñada con asesoría de psiquiatras y otros especialistas.

Además, se ofrecen recomendaciones a quienes envían los reportes, se da la opción de llamar o enviar un mensaje a quien atraviesa por el momento difícil y se proporciona un número de ayuda telefónica.

Facebook ya forma parte de nuestra vida. Estar al tanto del día a día de los demás puede tener grandes ventajas en cuanto a prevención.

Tags

Lo Último