Jeffree Star, la reina de internet

Además de tener miles de seguidores en redes sociales, fue su extravagancia lo que lo llevó a alcanzar la fama mundial y convertirse en celebridad.

Le gusta hablar de sí mismo en tercera persona y dice ser “The Queen of the Internet” (la reina de la red). En no mucho tiempo, Jeffrey Lynn Steininger, más conocido como Jeffree Star, se ha convertido en uno de los personajes más famosos  de Estados Unidos.

Gracias a la increíble popularidad que ha adquirido en las redes sociales, Jeffree es conocido en el mundo entero y su apariencia extragavante y original no ha pasado desapercibida.

Este modelo, diseñador de moda, maquillador profesional, cantante y Dj es un ejemplo claro de que el auto-marketing puede ser un recurso totalmente rentable.

8497191208d2aa84d01bz.jpg

jeffreesshrine.tumblr.com

La plataforma que lo llevó a lograr la fama mundial que ahora tiene es el sitio MySpace, medio por el cual comenzó a difundir sus canciones y dio a conocer su imagen andrógina, elemento que ha explotado al máximo como parte de su identidad ecléctica.

Una de las características que lo hacen único es la irreverencia y el casi nulo filtro al hablar. Esto mismo lo demuestra en los videos y canciones que interpreta, todas cargadas de imágenes provocadoras y letras relacionadas a su personalidad y estilo de vida. Algunos de los temas más conocidos son “Beauty Killer”, “Prom Night” y “Mr. Diva”

Sus seguidores -424.000 en Twitter y 899.000 en Instagram–  han sido testigos del éxito que Jeffree ha conseguido y que ha usado a su favor; polémicas con la mismísima Lady Gaga y apariciones en videos de artistas famosas como Kesha, son todos hechos que él mismo convierte en una herramientas más para promover y capitalizar su imagen.

En dos días más lanzará su marca de maquillaje “Jeffree Star Cosmetics”, aunque ya ha publicado varias imágenes en sus cuentas de redes sociales anticipando como se verán  sus productos.